Solo en Off: la caída en monopatín del último diputado kirchnerista
El oportuno viaje del larretista criticado por Carrió y Navarro, enviado presidencial en México
- 4 minutos de lectura'
En pocos días, el mendocino José Luis Ramón dejará su banca en la Cámara de Diputados y, al parecer, no se quiso perder la que pudo ser su última visita oficial a la Casa Rosada. Con una bota ortopédica en la pierna izquierda, producto de una caída con el monopatín eléctrico con el que suele recorrer la ciudad, Ramón se tomó con humor las preguntas de los periodistas el lunes, luego de una reunión de legisladores e intendentes oficialistas mendocinos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“¿Dónde dejé la patineta? Justamente ella es la responsable de todo esto”, dijo mostrando su pierna el diputado, quien luego de distintos y sonoros cambios de fuerza (entró con partido propio, luego se acercó a Martín Lousteau y más tarde, a Sergio Massa) ya se mostró incorporado de pleno al Frente de Todos. Un pase que se oficializó antes de las elecciones de este año.
“A Manzur le pedimos de todo”, reconoció el verborrágico legislador (que será diputado provincial a partir del viernes) al salir de la reunión, de la que también participó la hipercristinista Anabel Fernández Sagasti. “En el Senado que viene deberemos generar consenso, sensatez sobre todo”, dijo la senadora, quien pasó un largo rato en el Salón de los Bustos sacándose selfies junto al resto de la delegación, hasta que llegó Alberto Fernández. Allí, y tal vez en un signo de los tiempos políticos que corren, con su jefa política “corrida” de escena, fue la senadora la que se movió con velocidad para saludar al Presidente, junto a Ramón y el resto de los mendocinos, que luego de perder –en varios casos por paliza– ante los candidatos de Juntos por el Cambio vivieron su mañana de cercanía al poder.
Straface y un oportuno viaje luego de las críticas del huracán Lilita
Desde el palacio municipal de la calle Uspallata aseguran que el viaje estaba programado con anticipación, pero lo cierto es que, luego de ser blanco directo de Elisa Carrió en el festejo de los veinte años de la CC-ARI, Fernando Straface hizo sus valijas y llegó a Madrid para representar a su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, en reuniones con autoridades de la capital española. Por caso, el secretario general porteño se encontró con Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid.
“Lo de Horacio fue una muestra de apoyo a Fernando”, comentaron funcionarios que conocen el vínculo entre el jefe de gobierno y Straface, jefe de la campaña porteña y criticado por Carrió por “hacerla ir a diez canales el mismo día” a su protegida María Eugenia Vidal, que finalmente no alcanzó el 50% de los votos en la ciudad, perdió la chance de sumar más legisladores y quedó a tiro de las críticas internas.
Sin contestarle a Carrió –furiosa con Larreta porque “su” candidato, Fernando Sánchez, quedó fuera de la Cámara baja–, Straface defiende en la intimidad su estrategia y la inclusión en la lista de Ricardo López Murphy. “Compartimos muchos valores” y “fue clave para contener a una parte importante de nuestro electorado”, se defendieron.
Navarro, el “enviado” del Presidente en tierras mexicanas
En tiempos de renovado equilibrio entre la necesidad de un guiño de Washington para acordar con el FMI y la pertenencia a la denominada Patria Grande, el presidente Alberto Fernández confió en su secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, y lo envió a México para sostener sus vínculos con Andrés Manuel López Obrador, su primer anfitrión oficial allá por noviembre de 2019, cuando Fernández ya era presidente electo.
Además de asistir a una cena del grupo de Puebla (compartió mesa con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa) y en el tercer aniversario de AMLO en el poder, Navarro participó de reuniones del partido oficialista Morena y hasta le habló a una multitud en El Zócalo, la enorme plaza ubicada frente al Palacio Presidencial mexicano. “No le fue a pedir plata a López Obrador”, negaron con una sonrisa cerca del “Chino”, que como todos en el Gobierno envidia los U$S80.000 millones en reservas que tiene atesorado el Banco Central del país azteca.
Temas
Otras noticias de En off
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”