Solo en Off: Zulemita Menem y Rodolfo D´Onofrio, el amor se impuso ante las disidencias políticas
La hija del expresidente y el expresidente de River participaron juntos de un acto universitario; Larreta se llevó a un cocinero a Corrientes, donde el PJ ya está listo para ser derrotado, y un ministro preocupado por los diputados viajeros
- 4 minutos de lectura'
Zulemita y D´Onofrio, sin disidencias políticas
Se sabe que, muchas veces, el amor se impone por encima de las diferencias políticas. Es, por cierto, el caso de Zulemita Menem y Rodolfo D’Onofrio, en una relación de pareja desde hace tiempo pese a sus orígenes políticos e ideológicos a priori diferentes. Pues bien: el expresidente de River Plate y la hija del expresidente Carlos Menem estuvieron el viernes, y en primera fila, en la ceremonia de distinción de Raúl Arlotti, politólogo de renombre distinguido por la Universidad de Belgrano, de la que es profesor.
Arlotti tuvo una fluida relación con el expresidente Menem, quien incluso prologó uno de sus libros, titulado Meditaciones sobre la praxis política. Diálogos con el Presidente, publicado en 1997, cuando el riojano transitaba su segundo mandato en la Casa Rosada. Ambos dedicados hoy a los negocios, D’Onofrio y Zulemita se mezclaron entre el público –autoridades de la UB, exalumnos, profesores y decanos de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad del Salvador– y posaron para la foto con el premiado.
Un candidato bonaerense, en medio de la gira larretista
Decidido a reforzar su influencia en las provincias, y en medio de la pelea palmo a palmo que sostiene con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta llegó días atrás a Corrientes, donde se encontró con los referentes locales de Juntos por el Cambio, hegemonizados allí por la UCR.
Llamó la atención que, además de sus colaboradores habituales, viajara junto a él Martiniano Molina, exintendente de Quilmes y candidato a disputar ese mismo cargo con la actual intendenta, la camporista Mayra Mendoza.
Tenemos una nueva oportunidad para cambiar Quilmes, la provincia y el país 🇦🇷 Gracias @diegosantilli @horaciorlarreta somos un equipo preparado para gobernar. pic.twitter.com/Z57fmYwhQs
— Martiniano Molina (@YoSoyMartiniano) June 3, 2023
“Horacio siempre se lleva algún dirigente con él a sus recorridas. Sirve para afianzar el vínculo personal y de paso baja línea”, comentaron desde la mesa de campaña del jefe de gobierno porteño, que un día después –sin casualidades de por medio– compartió un acto en Quilmes junto a Molina y Diego Santilli, su candidato a gobernador bonaerense.
“Es muy triste escuchar el abandono que sienten hoy los quilmeños”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, antes de afirmar que el cocinero es el “único candidato que puede llevar el cambio adelante”.
El PJ en Corrientes, preparado para la derrota
Las elecciones legislativas en Corrientes, el domingo 11, tienen un resultado cantado. Al menos es lo que piensan ya no solo en la UCR, que gobierna la provincia mesopotámica sin interrupciones en lo que va del siglo, sino también en el peronismo correntino, diezmado por las disidencias internas y también por algunas desgracias impensadas, como el fallecimiento, meses atrás, del exlegislador e intendente de la capital Fabián Ríos, cabeza del kirchnerismo en la provincia durante años.
“El peronismo en Corrientes: somos menos que una murga”, se sinceró en una charla reservada, con gracia y altas dosis de autocrítica, la exdiputada Araceli Ferreyra, hoy funcionaria de la Secretaría de Agricultura de la Nación y referente kirchnerista en Corrientes.
La intervención en el PJ provincial, que estuvo a cargo del ex ministro y actual intendente de Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta y que desde el último congreso partidario paso a otras manos, no estaría dando los resultados esperados. Al menos no en estas elecciones legislativas, que se vislumbran más que difíciles para la oposición a la UCR del gobernador Gustavo Valdés.
Un ministro, en alerta por los diputados viajeros
Activo y con planes se lo vio, en los últimos días, al ministro de Educación, Jaime Perczyk. Contento por haber encaminado las paritarias con los gremios docentes sin sobresaltos, y mientras relativiza la innegable crisis de la educación primaria –le mostró a varios periodistas noticias que hablan sobre las carencias en la comprensión de textos de chicos de New York–, Perczyk deja trascender a través de sus voceros que su relación con el ministro Sergio Massa pasa por un momento de sintonía.
De todos modos, el buen vínculo con el extitular de la Cámara baja no lo exime de estar preocupado por la inactividad del Congreso, que podría trabar un proyecto clave: la nueva ley de financiamiento educativo, que el Ministerio de Educación estará presentando esta semana. “Hay muchos diputados en China, incluso algunos que no aparecieron en los listados”, afirmaron con ironía e información desde el Palacio Pizzurno. Aunque la delegación de diputados encabezada por Cecilia Moreau y Máximo Kirchner regresó ayer, la sospecha es que la parálisis legislativa continuará.
Otras noticias de En off
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo