Solo en Off: Canicoba Corral, multado por mal estacionamiento en su barrio privado
Karina Milei y su intensa “semana musical”; Lousteau quiere a Pullaro como candidato en 2027; Milei, la soprano Cangemi y Grobocopatel; un empresario de medios K pidió lugar en la Casa Rosada
- 6 minutos de lectura'
Cuatro largos años pasaron ya desde que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió jubilarse del cargo, acusado de mal desempeño por el Consejo de la Magistratura y envuelto en no pocas polémicas acumuladas durante su cuarto de siglo en los tribunales de Comodoro Py.
Lejos de los flashes de los medios y los entuertos de la Justicia y la política, el exmagistrado sigue llamando la atención, y no solo de los exfuncionarios macristas a los que procesó antes de dejar su poderoso sillón en los tribunales.
En el lugar que el juez eligió para retirarse ya en 2019, el barrio privado San Jorge Village, en la localidad de Malvinas Argentinas, lo conocen ya de sobra.
Sin embargo, algunos de sus vecinos notables en ese barrio –en el que, aclaró ya en 2020, alquila una casa junto a su esposa, Viviana Tejada– hacen notar que el exmagistrado no estaría cumpliendo con las reglamentaciones en materia de seguridad vial.
En efecto, el exjuez acumularía unos $400.000 en dos multas “por vehículo mal estacionado”, según planillas del barrio que llegaron a manos indiscretas.
No se trata, por cierto, del único infractor en un conglomerado de lujo desarrollado sobre 110 hectáreas que pertenecieron a un haras de la tradicional familia Álzaga y parquizado por el notable paisajista Carlos Thays.
La lista de los pobladores (dueños o inquilinos) incluye a exdeportistas, abogados, políticos e integrantes del mundo del espectáculo, como la cantante y actriz Lali Espósito o el conductor televisivo Marley, que pasaron largos meses allí durante la pandemia, según reflejaron en su momento los medios del espectáculo.
Las multas a nombre de Canicoba Corral (de $151.650 la primera y $252.750 la segunda) no especifican con qué vehículo se produjeron las infracciones.
Pero hay pistas: ya en 2018 Canicoba Corral, que hasta hace poco era cercano el juez federal Ariel Lijo, reconoció en su declaración jurada que utilizaba un Volvo descapotable, una exclusiva moto BMW, una camioneta importada y hasta un jeep.
Ninguno de esos vehículos estaba a su nombre, pero el juez pudo usarlos a todos como propios ya que estaban a nombre de su esposa, uno de sus hijos y empresarios amigos.
En 2019, al retirarse, Canicoba se mostró como una víctima. “Hace cuatro años que estoy sometido a una campaña feroz de difamación”, dijo el juez a distintos medios de comunicación antes de presentar su renuncia. Ahora volvió a ser noticia, aunque esta vez se trata de un par de modestos descuidos con su vehículo, desliz que de todos modos le salió caro.
Karina Milei y su intensa “semana musical”
Con el presidente Javier Milei en pleno y flamante romance con la modelo y conductora Amalia “Yuyito” González, su hermana Karina Milei también demuestra a cada paso su interés por el mundo del teatro y la música.
La hermana presidencial y secretaria general de la Presidencia estuvo en los últimos días en espectáculos de la calle Corrientes con amigos como la legisladora porteña Pilar Ramírez y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli. También con sus padres, en una costumbre que traen desde antes de llegar al poder y que en este caso la llevó a ver juntos el espectáculo Rock of Ages, protagonizado por Daniela Mori, exnovia de su hermano.
Felicidades, la obra de Adrián Suar y Benjamín Vicuña, y un show de Ramón “Palito” Ortega en el aniversario del café La Humedad fueron otras dos citas a las que Karina Milei asistió, en tren de necesario relax.
Lousteau quiere a Pullaro como candidato en 2027
En medio de su ajetreada actividad en el Senado, siempre en la oposición al gobierno libertario, Martín Lousteau se hizo un tiempo para el debate partidario.
Días atrás, el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR se hizo un rato para conversar con los integrantes del Foro Encuentro Reformista, que nuclea a distintas tribus del radicalismo porteño, hoy por hoy sin un liderazgo unificador.
El exdiputado y embajador Marcelo Stubrin y dirigentes referenciados en los también exlegisladores Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra escucharon a Lousteau trazar un análisis de la actualidad, siempre destacando “la importancia de que la UCR sea capaz de liderar una coalición de centro progresista”.
Con un retrato del expresidente Raúl Alfonsín en una de las paredes del lugar del encuentro, un comité en la calle Luis Viale, Lousteau fue más allá y ubicó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como su candidato preferido para disputar el gobierno en 2027.
“Hay que apoyarlo, es joven, Santa Fe está mucho mejor, tiene mucha capacidad”, lo elogió el senador porteño, según asistentes al encuentro, sin confirmación ni desmentida desde su despacho en el Senado.
“Hay que entender la realidad de cada provincia, pero tampoco abrir tanto el espectro que lleve a perder identidad”, advirtió el líder partidario.
Milei, la soprano Cangemi y Grobocopatel
La abrupta salida de Jorge Telerman de la conducción del Teatro Colón, y su reemplazo por el astro de la danza Julio Bocca, movió el avispero del mundo cultural porteño.
Mientras suenan los nombres para ocupar cargos en la nueva gestión, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a la cantante de ópera Verónica Cangemi, pareja del empresario sojero Gustavo Grobocopatel, quien según cuentan voces cercanas sería designada como directora artística musical del histórico teatro.
“Conversamos con el presidente Milei sobre cómo innovadoras inversiones en cultura pueden traccionar el desarrollo humano y económico”, escribió Cangemi en su cuenta de la red social X.
No se trata de la primera vez que la mendocina, casada con Grobocopatel, se reúne con el Presidente, con el interés por la lírica como punto en común.
En esta oportunidad le presentó el proyecto Ópera en Camino, un plan para llevar música clásica a los pueblos de la Argentina junto con la Secretaría de Cultura, muy cerca de pasar formalmente a la órbita de Karina Milei en los próximos días.
Un empresario de medios K pidió lugar en la Casa Rosada
Dispuesto a cumplir con su promesa de desterrar la pauta publicitaria nacional para los medios de comunicación, el Gobierno puso en aprietos económicos y financieros a más de una empresa periodística.
Pero la necesidad tiene cara de hereje y días atrás llegó a la mismísima Casa Rosada uno de los empresarios periodísticos más identificados con las sucesivas gestiones kirchneristas, según confirman, en estricto off the record, dentro y fuera del Gobierno.
Acostumbrado al generoso apoyo nacional en el pasado para sus proyectos, este empresario acordó una reunión, en Balcarce 50, con uno de los responsables máximos de la comunicación del presidente Javier Milei.
Claro que, a metros de la explanada de la calle Rivadavia, se topó con un problema serio: nadie en el edificio gubernamental estaba dispuesto a autorizar que llegara con su automóvil hasta ingresar, seguramente con el objetivo de no ser visto.
Todo se terminó en ese instante: enojado por lo que consideró una descortesía, el empresario decidió no ingresar a pie y canceló la reunión. No hubo acuerdo.
Otras noticias de En off
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González