Solo dos de los cincos jueces de la Corte Suprema asistieron al Congreso
Solo dos de los cinco jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton, llegaron hoy al Congreso Nacional para participar de la apertura de las sesiones ordinarias y escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández, que la semana pasada anunció que avanzará con la reforma judicial.
El clima entre el Gobierno y el Poder Judicial es tenso. El jueves pasado, la Cámara de Diputados, con los votos del oficialismo, aprobó una reforma que recorta las jubilaciones de los jueces.
"La Corte envió a su representación institucional: su presidente [Rosenkrantz] y su vice [Highton]", dijo a LA NACION hoy un funcionario de la Corte.
Los ausentes fueron el expresidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Ellos habían asistido al acto de asunción de Fernández, el 10 de diciembre pasado, y a la apertura de sesiones ordinarias que en 2019 encabezó Mauricio Macri.
Fuentes cercanas a de Lorenzetti dijeron a LA NACION que el juez le envió anoche un mensaje de WhatsApp a Alberto Fernández para avisarle que estaba enfermo y que no iba a poder asistir. Llegó con un malestar de un viaje y no terminó de recuperarse, informaron. También le avisó anoche a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y esta mañana les hizo saber lo mismo a sus colegas. Siempre según fuentes cercanas a Lorenzetti, el juez tiene fiebre desde el jueves pasado y decidió quedarse en Rafaela, su ciudad de origen. De licencia desde hace semanas, Maqueda está en Estados Unidos, informaron fuentes del tribunal.
Otras noticias de Corte Suprema de Justicia
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Gendarme detenido en Venezuela | Bullrich denunció al exembajador Laborde por traición a la patria