Soledad Acuña, sobre el empleo público: “Consigue trabajo el que no estudió”
La ministra de educación porteña, en el marco de la denuncia a Luana Volnovich por la incorporación de personal dentro del PAMI, consideró que el Estado “está dando un mensaje equivocado”
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La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó las formas en las que se obtiene empleo público en la Argentina, a pocos días de emitirse una denuncia contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por la incorporación de personal por fuera de los requisitos legales. “Consigue trabajo el que no estudio”, arremetió.
“El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron. Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado es el único lugar donde, a pesar de no estudiar, pueden trabajar”, sostuvo Acuña en declaraciones a Radio Mitre.
Las declaraciones de la ministra de la Ciudad de Buenos Aires se producen luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, denunciara penalmente a Volnovich por la efectivización de 206 empleados en cargos de planta permanente, de los que la mayoría de ello no terminaron el secundario.
En ese sentido, la ministra porteña insistió en que este tipo de decisiones no hacen más que “marcar un retroceso” y “sacarle el incentivo” a aquellos individuos que tienen interés en educarse. “Para esos empleados del PAMI ¿Qué interés puede haber para terminar el secundario?”, agregó a continuación.
Luego, se refirió en particular a la situación educativa que viven las provincia de Santa Cruz y de Santiago del Estero, donde hay una gran cantidad de paros docentes, y cargó una vez más contra el Estado: “La falta de clases tampoco ayuda a mejorar este tipo de situaciones. No es posible vivir de esta manera. Es una tragedia educativa”.
Por último, en el marco de los avances epidemiológicos dentro del sector educativo, como la no obligatoriedad de que estudiantes de primario y secundario utilicen barbijo en la Ciudad, Acuña se refirió a las consecuencias provocadas por el Covid-19 en los últimos dos años. “Agravó los problemas de oralidad de los chicos”, señaló, y remarcó la existencia de “dificultades en la lectoescritura y comprensión de textos, incluso más que en matemáticas”.
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