Soledad Acuña ratificó que el 17 de febrero vuelven las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires
La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ratificó el inicio de la presencialidad desde el 17 de febrero y aseguró que buscarán responder a los pedidos de los sindicatos que no estén de acuerdo con la medida.
Para Acuña, lo "importante es poder llevar certezas a los hogares" y sostuvo que por eso hoy el gobierno porteño presentó un plan para que los chicos regresen a las aulas. "Sabemos que es posible y que es necesario", expresó.
La ministra de CABA indicó que se trata de un modelo de escuela con distanciamiento social. Y, consultada sobre la postura del gremio Ademys, que calificó al gobierno porteño de llevar adelante una "política criminal", Acuña manifestó: "Con los sindicatos nos reunimos ayer y nos vamos a seguir reuniendo, modificaremos lo que haga falta, pero el 17 de febrero todos los chicos van a estar en las aulas".
Y agregó: "Nosotros no creemos necesario generar miedo. Hay evidencia internacional, organizaciones que lo sostienen y la propia provincia de Buenos Aires donde hay más de 19 escuelas que están abiertas. Al contrario, sabemos el daño que generó tener siete meses las aulas cerradas, daños psicológicos, sociales y de oportunidades, porque no todos tuvieron la posibilidad de aprender".
Además, sostuvo que se encuentran trabajando con el gobierno nacional para llevar adelante consensos. "Con la evidencia internacional y las publicaciones científicas que respaldan la vuelva a la presencialidad estamos viendo cómo lo hacemos. Pero todos estamos alineados en esta postura que es tan importante", concluyó.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero