Soledad Acuña: “La falta de presencialidad generó un daño enorme en la Ciudad”
Ante el cierre de escuelas ordenado desde el Ejecutivo nacional, la ministra de Educación e Innovación del gabinete de CABA, pidió: “Tomemos medidas basadas en evidencia, focalizadas”; fue en una emisión de “La noche de Mirtha”, por eltrece
- 2 minutos de lectura'
En una nueva emisión del programa televisivo La noche de Mirtha, transmitido a través de la pantalla de eltrece, la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, analizó el conflicto que atraviesa la comunidad educativa del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) luego de que el Poder Ejecutivo suspendiera las clases presenciales en todas las escuelas para niños, niñas y adolescentes. El marco de la decisión presidencial es complejo, ante una fuerte segunda ola de contagios de coronavirus, con movilizaciones de padres y alumnos en distintos puntos del país para rechazar la medida de cerrar los colegios.
El pasado viernes 16 de abril el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, que dispuso el presidente Alberto Fernández. Sin mayores precisiones sobre el avance judicial de la problemática, este tema también se abordó en el programa televisivo. Sobre el contexto macro de la problemática, la ministra Acuña, dijo: “Si la Corte no resuelve, los chicos van a estar en su casa, y los padres tienen que ir a trabajar. La falta de presencialidad generó un daño enorme en CABA. Desde el punto de vista de los aprendizajes tenemos el doble de chicos que pasaron de grado pero en promoción acompañada; se duplicó respecto de 2019. Pasan sin tener determinados conocimientos”.
Y agregó la ministra: “Las clases presenciales comenzaron el 17 de febrero. Y, hoy, el número de usuarios del transporte público es el mismo. No creció por la presencialidad. Las familias eligen ir caminando. Las decisiones hay que tomarlas por la unidad geográfica mínima. Es verdad que los contagios aumentaron entre los chicos de 10 a 19. Pero la curva sube a los 16 años. Y no todos se comportan de la misma manera. Tomemos medidas basadas en evidencia, focalizadas”.
En esa línea, Acuña concluyó: “Vamos a trabajar para que la decisión cambie. Pero es una norma. Pido a las instituciones educativas que no abramos las escuelas, pero sí alcemos la voz de forma pacífica”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”