Solano anunció una marcha de la izquierda y Marra lo cruzó: “Ustedes no representan a nadie”
El legislador porteño del FIT le advirtió al Gobierno que “va a terminar muy mal y tenemos que evitar que nos arrastre a todos al precipicio”
- 3 minutos de lectura'
La izquierda anunció este miércoles una movilización contra el gobierno de Javier Milei para el 1 de marzo, el día de la apertura de sesiones ordinarias, donde el Presidente deberá brindar un discurso. Tal como en las sesiones en el Congreso por la ley ómnibus, los principales partidos de izquierda marcharán contra las políticas de ajuste fiscal. Casi inmediatamente, el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra salió al cruce hacia el legislador del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) Gabriel Solano. “Ustedes no representan a nadie”, lanzó Marra.
“El próximo 1 de marzo convocamos a movilizarnos frente al Congreso ante la apertura de las sesiones ordinarias. Tenemos que ser miles y miles para derrotar el plan de guerra de Milei contra el pueblo argentino”, escribió Solano en su cuenta de X.
Tras ello, Marra le respondió: “Estás completamente equivocado. La gente nos eligió el 19/11/23 para que luchemos por sus libertades y futuro”. En la misma línea, agregó: “Obviamente, los cambios llevan tiempo, pero te aseguro que lo vamos a lograr y vamos a vivir mejor. Lo que si, tené en claro: Ustedes no representan a nadie”.
Finalmente, Solano deslizó una fuerte amenaza contra el Gobierno: “Mirá Marra, la gente no los votó para cagarse de hambre, y es lo que está sucediendo. Tu gobierno va a terminal mal, muy mal, y tenemos que evitar que nos arrastre a todos al precipicio”.
Mirá Marra, las gente no los votó para cagarse de hambre, y es lo que está sucediendo. Tu gobierno va a terminal mal, muy mal, y tenemos que evitar que nos arrastre a todos al precipicio. https://t.co/TKHKVjMSYJ
— Gabriel Solano (@Solanopo) February 21, 2024
En un comunicado de prensa, Solano justificó la movilización: “Desde el primer día de su gobierno todas las medidas que aplicó han representado un golpe durísimo que solo han causado más pobreza, indigencia y desocupación. A su fracaso en aprobar la ley ómnibus le siguieron medidas de ajuste aplicadas por decreto, como son la negativa a pagar el Fonid a los docentes, la virtual anulación de las transferencias a las provincias, la licuación acelerada de los salarios y las jubilaciones”.
Tras ello, agregó: “Sabemos, además, que Milei quiere insistir mediante leyes específicas en los puntos que contenía la ley ómnibus y el DNU 70/2023. Entre ellos está la reforma laboral que viene a arrasar con derechos históricos de los trabajadores y el saqueo del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses”.
Finalmente, anticipó la presencia de varios movimientos sociales y sindicatos y pidió un paro nacional. “Ante una agresión de semejante magnitud el pueblo argentino tiene el derecho a defenderse. Por ello ya se está organizando desde abajo una inmensa demostración de repudio al gobierno para el 1° de marzo, con la participación de las asambleas populares, los movimientos sociales y piqueteros, los sindicatos combativos y los partidos de izquierda. Es urgente un paro nacional de la CGT para poner en la calle a millones de trabajadores”.
Temas
Otras noticias de Ramiro Marra
"Defienden los privilegios de Moyano". El fuerte cruce entre Marra y Tetaz por el paro de transporte
"Estás muy informada". Marra y la presidenta de un centro de estudiantes de la UBA se cruzaron por el financiamiento universitario
"Llegaste a la política por tomar colegios". Fuerte cruce entre Ofelia y Marra por el estreno de un documental protagonizado por la exlegisladora
Más leídas de Política
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios
Análisis. Javier Milei y Cristina Kirchner, en un juego de dos
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
"Funcionará". Las medidas que un referente de la Escuela Austríaca recomienda a Milei y que ningún país tomó