“Socialistas cool”: La chicana de Javier Milei contra María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau
El economista liberal dijo, en diálogo con LN+, que no hay diferencias entre Máximo Kirchner y la exgobernadora bonaerense
- 3 minutos de lectura'
El economista Javier Milei se muestra distante de los dos principales espacios políticos de la Argentina. De esta manera, consultado por si en un eventual balotaje en 2023 impulsaría a sus seguidores a acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio que se enfrenten al kirchnerismo, respondió: “Jamás le pediría a mis seguidores que voten a socialistas, ya sea socialistas cool o socialistas hard”. Y siguió: “El ala de las ‘palomitas’ de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, son todos socialistas”.
Al conversar con Comunidad de Negocios, para LN+, y en una especie de ping pong sobre los distintos referentes del arco político, calificó: “El kirchnerismo es mucho más de izquierda. Florencio Randazzo es un peronista y José Luis Espert, un liberal clásico”.
“A la gente le duele lo mal que la está pasando y que ninguna de las dos fuerzas son soluciones, y es más: dicen las mismas cosas. No hay gran diferencia entre las cosas aberrantes que dice Máximo Kirchner respecto de las que dice María Eugenia Vidal”, dijo. Para él, la diferencia radica en los modos y estilos, no en el contenido: “Son todos agradables la gente del Pro, y los buscan carilindos para que midan mejor”, disparó entonces.
“El Gobierno tiene vocación totalitaria”
“La Argentina es una bomba a punto de explotar”, esas fueron las primeras palabras con las que el economista Javier Milei analizó el panorama económico actual, y así puntualizó los desequilibrios monetario, fiscal, en el mercado de cambio y de la actividad que padece el país, para los que usó términos como “monstruoso” y “propio de una crisis”. “Hace diez años que la Argentina no crea puestos de trabajo”, lanzó, y -contundente- sentenció: “Está todo mal”.
De este modo, el liberalista sostuvo que “la mayor parte de toda la caída tiene que ver con las cuarentenas cavernícolas, y la Argentina es el abanderado en eso”. Y añadió que, para él, ocurrió “un genocidio” con la gestión del coronavirus y las muertes por el virus. “Como no están dispuestos a dejar de robar y a dejar de lado sus privilegios, entonces el modelo ajusta con encierro y más muertos. Es decir, este es un gobierno criminal. De hecho el modelo de cuarentena impulsado también entra en la categoría de delito de lesa humanidad”.
En línea con esto, Milei consideró que cuando un Gobierno avanza sobre la propiedad privada, se abren dos caminos para la sociedad: “O te rendís al Estado y te convertís en un esclavo, es decir que perdés tu libertad; o enfrentás al Estado y te morís”.
En otro tramo de la entrevista, Milei reflexionó sobre las protestas en Cuba contra el régimen. “Si cae, voy a ser parte y voy a ingresar a la isla para presenciar como un pueblo se libera de la opresión comunista”.
Entonces, analizó el apoyo del oficialismo hacia Venezuela. “Este es un gobierno con vocación totalitaria”, dijo. Y explicó: “Es liberticida”. Así, criticó el hecho de que el Banco Central haya ajustado el cepo al dólar contado con liquidación cuando el país estaba mirando la final de la Copa América. “Es una medida inmoral, un robo”, lanzó. Y justificó: “Como el peso es una basura como moneda, tu reserva de valor es el dólar”.
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”