Concluyeron los alegatos en un juicio a Milagro Sala
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy dio por finalizada la etapa de alegatos del juicio oral y público que involucra a la dirigente social Milagro Sala y otros 29 imputados, en la causa denominada "Pibes Villeros" que investiga el presunto desvío de fondos por $60 millones, destinados a la construcción de viviendas.
En el juicio, además de Sala, hay otros 29 acusados por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión. Entre ellos, exfuncionarios provinciales y cooperativistas. Mientras la fiscalía pidió 22 años para Sala, Matías Duarte, abogado de la dirigente, aseguró que su defendida "no se quedó con un peso, ni ella ni los otros imputados", y que la acusación en su contra "es una creación artificial sustentada en la voluntad de los magistrados".
En el juicio que se inició el 23 de julio de 2018, declararon unos 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.
Desde el 29 de diciembre, la dirigente kirchnerista fue trasladada a su domicilio en el barrio Cuyaya de la capital jujeña, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica por diversas causas que la involucran.
Temas
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario