Sin nombrarlo, Milei le contestó a Pichetto tras su defensa a las jubilaciones de privilegio
Durante su discurso en el Latam Economic Forum 2024, el Presidente insistió ante empresarios que la eliminación del beneficio será un “incentivo muy importante para hacer las cosas bien”
- 4 minutos de lectura'
En medio de su discurso en el Latam Economic Forum 2024, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el Congreso luego de aclarar ante empresarios que vetará cualquier modificación de la fórmula previsional, de aprobarse en el Senado el proyecto de ley que ayer obtuvo media sanción en Diputados. Bajo este contexto, el mandatario también hizo alusión al planteo del jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, sobre la posibilidad de eliminar el artículado alusivo a las jubilaciones de privilegio. “Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda”, sentenció el jefe del Ejecutivo.
“Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Algo a lo que dijo que íbamos a renunciar”, señaló el Presidente en alusión a los dichos de Pichetto durante la sesión de ayer en la Cámara baja. “Yo puedo estar cuatro u ocho años si todo sale bien. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Como tengo que hacer eso, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien, porque si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre”, marcó.
“Qué conferencias voy a vender el día después si fui un desastre como Presidente”, cuestionó Milei. “Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo muy importante para hacer las cosas bien”, continuó.
Y tras ello apuntó: “Se creen que pueden las cosas mal, total tienen un seguro. Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda”. Las declaraciones de Milei se dan luego que ayer Pichetto propusiera en plena sesión en la Cámara baja, cuando los diputados votaban cada artículo del proyecto de ley de la nueva fórmula de previsional, suprimir el apartado que prohibía las jubilaciones de privilegio.
El descargo de Pichetto
“Voy a pedir la supresión de artículo 11, le están dando vuelta al tema y nadie lo dice. Esto determina la supresión de la jubilación o la pensión de los presidentes, se prohíbe, se limita que los presidentes de acá en más no tengan ningún beneficio por parte del Estado”, sostuvo el legislador esta madrugada.
“El que diseñó y pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa, cree que la política es para narcos delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina y piensa que el presidente, cuando termina su mandato tiene que ir a pedir trabajo a una fábrica”, arremetió Pichetto.
“Eso es lo que pienso en su cabeza estúpida. Por lo tanto, pedimos que se suprima: no rompamos ese principio que reconoce en la figura del presidente un derecho”, concluyó el legislador propiciando un extenso debate en el recinto que luego derivó en un rechazo en particular por 111 votos en contra.
Por otro lado, a lo largo de su alocución el mandatario también insistió que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado ya que, según expuso, esto atenta contra su idea de déficit fiscal.
“A diferencia de otros, que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, marcó el Presidente en un mensaje directo al kirchnerismo, la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, bloques que confluyeron para que avance la recomposición de los haberes para los jubilados, ahora fijados a través del decreto 274/2024 firmado por el mandatario.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI