Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio
Con un posteo en Twitter, el exsenador lanzó una dura advertencia para la líder de la Coalición Cívica e hizo un pedido para la oposición en su conjunto
- 3 minutos de lectura'
El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, sumó su punto de vista sobre el estallido interno que generaron las recientes críticas que deslizó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto de varias figuras importantes dentro de Juntos por el Cambio.
A través de un posteo en Twitter, Bullrich consideró que la oposición en su conjunto está “dando un espectáculo lamentable” y pidió: “Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos”.
Aunque no la menciona por nombre, las últimas líneas del mensaje apuntaron a Carrió. “Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud”, fue el duro mensaje que le dedicó. De esa manera, Bullrich se sumó a una extensa lista de referentes políticos que desaprobaron las palabras de la exlegisladora.
Estamos dando un espectáculo lamentable. Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos. Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud.
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) August 11, 2022
En este caso particular, el exsenador utilizó un termino similar al usado por Patricia Bullrich cuando cruzó duramente a Carrió. Mientras que él habló de “espectáculo lamentable”, la exministra de Seguridad calificó lo ocurrido como un “espectáculo degradante”.
Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió. 🧵
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 10, 2022
También coincidieron en el uso de la palabra “impunidad”. “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”, había exigido la titular de PRO al solidarizarse con los dirigentes cuestionados. “Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta”, acotó.
Bullrich exigió una revisión interna y expresó que puede debilitarse la coalición por estos planteos. “Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo”, afirmó. Y amplió: “Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.
Los cuestionamientos de Elisa Carrió
Durante una entrevista en LN+ el pasado martes, Carrió objetó a varias figuras de Juntos por el Cambio al denunciar una “sociedad con el massismo” dentro de la coalición opositora.
“Yo sé que en la Cámara [de Diputados, Emilio] Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”, sostuvo. Además se pronunció sobre Rogelio Frigerio, al que acusó de “usar la caja de AySA para hacer negocios con Massa” y querer poner “un amante” en una lista electoral.
En esa línea, remarcó que “la asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio”. “O íbamos al neo PJ con Massa y compañía o al panrepublicanismo en el que estábamos con Mario Negri”, sostuvo.
Y admitió: “Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad. Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformado por decentes. No puede haber más negocios”.
Terminó por revelar finalmente un diálogo duro que tuvo con Mauricio Macri: “Le dije que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay... Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada”.
Otras noticias de Esteban Bullrich
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió