Sin la presencia de ministros ni militancia, Cristina Kirchner permanece internada
Con un fuerte operativo de seguridad, la Presidenta lleva más de 24 horas en el sanatorio Otamendi; según trascendió la mandataria se encuentra en una de las suites de la clínica; se comunicó que padece sigmoditis, una inflamación en el colon
La presidenta Cristina Kirchner continúa internada en el sanatorio Otamendi en medio de un fuerte hermetismo y un gran operativo de seguridad. Ayer por la tarde, divulgaron un diagnóstico presuntivo de sigmoiditis, una inflación en la parte del colon.
La mandataria se encuentra en una de las suites de la clínica -la 415-, mientras que un pasillo del cuarto piso permanecía cerrado al público.
Ayer por la tarde, la mandataria no fue visitada por ninguno de los miembros del gabinete y estaría acompañada por secretarios y funcionarios de Presidencia. En esta oportunidad los militantes no se hicieron presente en las inmediaciones del sanatorio.
La Policía Federal puso a disposición a algunos agentes en caso de que hubiera que desplegar un operativo de contención. La custodia presidencial circulaba por la plata baja del sanatorio.
Cerca de las 16 trajeron vallas que iban a utilizarse para una conferencia de prensa del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que finalmente quedaron apiladas a un costado de la puerta del ingreso vehicular de la clínica. El funcionario leyó desde la Casa Rosada un parte de la Unidad Médica Presidencial sobre el estado de salud de la mandataria, que padece de "diagnóstico presuntivo sigmoiditis".
Dijo que la Presidenta está "estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", en tanto hoy se dará a conocer un nuevo parte.
El personal de la clínica tiene instrucciones de mantener silencio acerca del estado de salud de la jefa del Estado.
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios
lanacionarOtras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas