Sin esperar el recuento de votos, Binner ya habla de un triunfo socialista
El diputado nacional y presidente del partido salió a proclamar el triunfo de Miguel Lifschitz en los medios
El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, aseguró hoy que el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, ganará las elecciones para gobernador de Santa Fe "por 2 mil votos" una vez que culmine el escrutinio definitivo.
Además, destacó que esa fuerza supo "escuchar la voz de la gente" y "dar vuelta un resultado adverso", en referencia al segundo lugar obtenido en las elecciones primarias realizadas en abril, en las que el PRO fue el espacio más votado.
Este triunfo en #SantaFe nos entusiasma para seguir trabajando por una Argentina #Progresista junto a @stolbizerpic.twitter.com/lu4WL48DZx&— Hermes Binner (@HermesBinner) junio 15, 2015
"Nuestra tendencia es que vamos a ganar esta elección por 2 mil votos. Pero hasta por un voto se puede ganar o se puede perder", aseguró el ex gobernador santafesino en declaraciones a Radio Mitre.
Binner resaltó que el resultado de ayer, en el que el escrutinio provisorio le dio una ventaja a Lifschitz sobre el candidato del PRO, Miguel Del Sel, de apenas 2128 votos, demuestra que el FPCyS supo "escuchar la voz de la gente".
"Estamos muy contentos, porque en 60 días hemos dado vuelta un resultado que era adverso, y estos números de hoy confirman que supimos escuchar la voz de la gente, y rectificar algunas cosas", aseguró.
De todas maneras, Binner reconoció que todavía faltan cargar más de 300 mesas, pero resaltó que "están los votos, están las actas del fin de comicio", y que tienen "una enorme confianza en las mesas testigo".
Otras noticias de Elecciones en Santa Fe
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo