Sin curiosos ni cámaras a la vista, Macri comió un asado con los Rolling Stones
Los integrantes de la banda británica estuvieron con el Presidente y su esposa en la quinta de Malvinas Argentinas; esfuerzo por evitar un uso político del encuentro
Sin curiosos ni cámaras cerca, y casi en secreto hasta últimas horas de la noche, el presidente Mauricio Macri se dio ayer un gusto grande: compartir una cena, con brindis incluido, en su quinta Los Abrojos y con los Rolling Stones como invitados exclusivos.
"Es una cena privada", fue el latiguillo repetido durante el fin de semana por voceros del Gobierno, a fin de bajarle el tono a un encuentro confirmado desde la Casa Rosada a LA NACION en la tarde del jueves. La frase se repitió mientras se acercaba el encuentro presidencial con Mick Jagger y sus compañeros de la mítica banda de rock británica, que en su cuarta visita al país conocieron al segundo presidente.
El primero, claro, fue el ex presidente Carlos Menem, que en 1995 abrió la quinta presidencial de Olivos para saludarlos y se fotografió sonriente con ellos mientras vestía un llamativo traje color crema.
Tal vez para evitar esa inevitable comparación, o críticas agregadas por el eventual "uso político" que pudiera hacerse del encuentro con las megaestrellas del rock mundial, Macri prefirió el bajo perfil y dio órdenes precisas: nada de cámaras a varias cuadras a la redonda de su quinta, y ningún curioso ni fan en las adyacencias. "No entra nadie", fue la orden que recibieron los encargados del ceremonial que conversaron con LA NACION.
De a uno, comenzaron a llegar los miembros de la banda. El primero fue el bajista Ron Wood, luego el guitarrista Keith Richards, y más tarde Jagger y el baterista Charlie Watts. Con Macri estaban su esposa, Juliana Awada; su hija, Antonia y su vocero, Iván Pavlovsky.
Macri no fue el único que cumplió el sueño de conocer a la banda que durante años rivalizó con los Beatles. Otro macrista que sucumbió a la "fiebre Stone" fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el viernes se "encontró" con Jagger en el cementerio de la Recoleta, donde el cantante pasó un largo rato. "Pasé a saludar a @MickJagger y me contó que está fascinado con el calor de la Ciudad y de los fans", escribió en Twitter el jefe de gobierno porteño junto a una foto donde se lo ve fascinado con su interlocutor.
El asado transcurrió, según asistentes al encuentro, de manera cordial y relajada. Cuando todo terminó, Macri y los Stones se juntaron para la foto oficial, la única que fue distribuida a los medios.
Casi de inmediato, sus voceros comenzaron a pensar en la jornada de hoy, en la que el Presidente participará de la reunión de gabinete bonaerense que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras los docentes de esa provincia se preparan para la ardua negociación paritaria.
Una carta de Alicia Kirchner con reclamos
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le envió una carta al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para "hacer frente a diferentes obligaciones". Así lo transmitió por medio de un comunicado oficial de la provincia. Hace diez días, la gobernadora santacruceña acusó al presidente Mauricio Macri de "asfixiar" financieramente a la provincia. Ahora, a través de un comunicado, les exigió una "actitud federalista y una asistencia igualitaria a todas las provincias".
Otras noticias de Rolling Stones en la Argentina
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite