Sin Cristina, la gente lo recordó en el mausoleo
Estuvo ausente el gobernador Peralta, distanciado del FPV
RÍO GALLEGOS.– La presidenta Cristina Kirchner no formó parte del acto público realizado ayer en el mausoleo para recordar a Néstor Kirchner, en el que cientos de personas desafiaron la tormenta de viento para estar presente con banderas y cantos.
La Presidenta había elegido una ceremonia íntima el viernes, minutos después de que el cementerio municipal cerrara sus puertas al público. Cerca de las 20, visitó el mausoleo acompañada por sus hijos Máximo y Florencia; su cuñada, Alicia Kirchner; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el empresario Lázaro Báez.
Berni llegó el viernes por la tarde, dos horas después que la Presidenta, y antes de partir a la localidad de 28 de Noviembre para pasar el fin de semana, dispuso que la Gendarmería –y no la policía local– se encargara del operativo de seguridad ante la avalancha de autos y colectivos que llegaron para participar del acto, por la tarde, en el mausoleo.
La Presidenta permaneció ayer en su residencia del barrio Jardín, ajena a los actos organizados para recordar a Kirchner. Rudy Ulloa Igor hizo su propio homenaje, en la plazoleta donde hace un año montó una estatua de Kirchner. Hasta allí fue el dirigente Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz, con 60 militantes que llegaron en colectivos desde Buenos Aires. El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, tomó un café en el bar Mónaco, a una cuadra de la catedral, donde se celebró una misa.
El gran ausente en los homenajes fue el gobernador Daniel Peralta, quien estaría en Buenos Aires desde el miércoles: "No sé, no sé si está en Santa Cruz", fue la respuesta escueta de Fernando Cotillo, el vicegobernador, al ser consultado por Peralta, cada vez más distanciado del Frente para la Victoria.
Roque Ocampo, un histórico dirigente del MRP y hoy director regional de la Anses, fue el único orador en el acto del mausoleo. Leyó una semblanza de Kirchner y terminó con el poema "Quisiera que me recuerden", de Joaquín Areta.
El acto terminó con el Himno y la marcha peronista. En un discreto segundo plano, siguió el acto el empresario Báez.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
Luis Majul: “Milei termina el año ‘a toda orquesta’”
- 4
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”