Silvina Batakis se reunió temprano con Juan Manzur para avanzar en la coordinación de la gestión
El jefe de gabinete pidió para ella “más tiempo” para definir sus colaboradores y afirmó que el faltante de gasoil “es un problema mundial”
- 3 minutos de lectura'
Llegó en el auto oficial que usaba su antecesor minutos antes de las 8, y se retiró poco más de una hora después, a paso tranquilo, sola y lejos de los periodistas. El día después de ratificar el acuerdo con el FMI y condicionar la adquisición de dólares para el turismo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, indicó la ministra de Economía anoche en declaraciones al canal TN. “El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, señaló la ministra, que asumió el lunes por la tarde en reemplazo de Martín Guzmán.
En la misma entrevista, y en relación con la inflación, sostuvo que “Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios”, afirmó la titular del Palacio de Hacienda y agregó: “No vamos a permitir que ante la posibilidad de que haya inflación se remarquen los precios”, adelantó, por los saltos en los precios ante la incertidumbre que se generó en los últimos días con los cambios en Economía y los saltos del dólar.
Luego de la reunión, Manzur y Batakis comunicaron a través de voceros oficiales sus impresiones sobre el encuentro. “En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, explicó la ministra, y comentó que la reunión consistió en “un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población”.
Destacó además que “ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior”. Manzur destacó que una de las prioridades de la ministra será “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.
Antes de ingresar a la reunión, y en diálogo con la prensa, Manzur se deshizo en elogios hacia la flamante ministra. Afirmó que es “técnicamente impecable, y con mucha experiencia”, afirmó que hay “mucha expectativa” en relación a su gestión y pidió para ella “tiempo para que elija a sus colaboradores” ya que está “buscando los mejores perfiles” para acompañarla. En relación al conflicto relacionado con el faltante de gasoil que genera protestas en distintas provincias afirmó que “se está haciendo todo lo que hay que hacer”, y que “el del gasoil es un problema mundial”-.
El jefe de Gabinete dijo no conocer “el contenido de la conversación” telefónica de ayer de Batakis con Kristalina Georgieva, la titular del FMI, luego de reunirse otra vez con el Presidente.