Siguen los cruces de massistas y sciolistas
Duras réplicas del gobierno provincial a los cuestionamientos
LA PLATA.- La disputa entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en plena campaña electoral anticipada con vistas a las elecciones de 2015, registró ayer nuevos coletazos cuando funcionarios sciolistas salieron al cruce de las críticas que referentes massistas habían hecho al mandatario bonaerense y desde el otro lado se reanudaron los cuestionamientos.
Los cruces se habían iniciado anteayer, cuando Scioli relativizó la importancia de la experiencia de gestión de Massa, ex intendente de Tigre, al decir que "una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra 26 puertos en toda la provincia".
Varios massistas criticaron al gobernador por equivocar el número de puertos que efectivamente administra el estado bonaerense. El diputado provincial Ramiro Gutiérrez le pidió que "aprenda" en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y el senador Jorge D'Onofrio dijo que Scioli "es un burro". En otro registro, tal vez más fundamental, el intendente massista de San Miguel, Joaquín De la Torre, acusó al gobernador de "ser un felpudo" y "el responsable" de que todos los días muera gente en la provincia.
Respuesta
Ayer, el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, reiteró en un comunicado un concepto que ya había anticipado en diálogo con la nacion: que quienes critican a Scioli por su gaffe con los puertos tienden a "banalizar" el trabajo del gobernador en esa área.
"Burro es aquel que sólo ve la realidad a través de un barrio cerrado", dijo el funcionario. Esto, en referencia a D'Onofrio, quien ayer redobló sus ironías al decir que Scioli "puede saber mucho de lanchas, pero no de dónde puede amarrarlas".
A las críticas de De la Torre, en tanto, salieron a responder no uno sino dos funcionarios del gabinete sciolista. Uno de ellos es quien pretende pelearle la intendencia de San Miguel el año próximo: el ex futbolista y secretario de Deporte Social bonaerense, Carlos Tapia, quien acusó al jefe comunal massista de ser "un irrespetuoso institucional".
El otro funcionario bonaerense que contraatacó a De la Torre fue el secretario de Servicios Públicos provincial, Franco La Porta. "Habla como si fuera un espectador, pero le recuerdo que es intendente de San Miguel, un distrito sumido en el abandono por su mala administración", dijo La Porta.
lanacionarOtras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel