Cuadernos de las coimas: se demora una definición para determinar si fue válida la investigación judicial
1 minuto de lectura'


Sigue sin definición qué Tribunal decidirá si si es válida la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió hoy devolver 34 expedientes a la Sala III, que había dicho que a ella no le correspondía tramitar esos casos.
Así las cosas, será ahora la propia Casación o eventualmente la Corte la que debe decidir en última instancia qué jueces analizarán la legalidad de la investigación del caso que reveló un entramado de sobornos entre empresarios y funcionarios kirchneristas.
El expediente principal, ya elevado a juicio, está en manos de la Sala I, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.
Originalmente, la Sala III le había solicitado a la Sala I la remisión de distintos expedientes vinculados. La solicitud fue rechazada.
Hace dos días, la Sala III de la Casación Federal remitió a la Sala IV, 34 expedientes porque eran conexos con la causa del enriquecimiento ilícito del exministro de Planificación Julio De Vido y su esposa Alessandra Miniccelli.
Pero ahora la Sala IV le devolvió esos expedientes a la III. Explicó que la Sala III tiene en trámite los 34 expedientes a partir de agosto de 2019, que ya dictó fallos en otras oportunidades en esos incidentes, mientras que en la Sala IV no hay en trámite expedientes relacionados con este grupo.
Asimismo se destacó que no se advertía el riesgo de dictado de sentencias contradictorias ni los motivos por los cuales debían tramitar todas las causas vinculadas ante la misma Sala de la Cámara de Casación.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
1Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este
2Luis Juez apuntó contra Villarruel por el aumento de los senadores: “No quiero que me digan dónde donar la plata”
3Un abogado amenazó a una jueza laboral con prenderle fuego y ordenaron ponerle custodia a la magistrada
4A 50 años del golpe: un 71% tiene una visión negativa sobre la dictadura militar y el 70% dice que deben seguir los juicios




