Siete personas del entorno de Daniel Muñoz quedaron demoradas por orden de Bonadio
A raíz de una serie de allanamientos que se llevaron adelante esta mañana por orden del juez federal Claudio Bonadio, quedaron demoradas siete personas del entorno de Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, en el expediente por lavado de dinero que se investiga junto a la causa de los cuadernos de las coimas.
Se trata de la madre de Carolina Pochetti (viuda de Daniel Muñoz), Stella Maris Blanco; su hermana, Alejandrina Pochetti; su cuñado Pablo Gastón Raies; el contador Daniel Bona, el financista Pablo Rippel, Alejandro Reale, y quien trabajó como chofer de Muñoz, Fausto Machado.
Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, todos ellos fueron demorados por la Policía Federal, dentro de una serie de medidas disparadas después de la homologación del acuerdo de Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, como arrepentido.
Manzanares había detallado cómo se llevaron adelante operaciones inmobiliarias, operaciones de compra y venta de empresas, y dio muchas precisiones sobre cuál era el rol de Daniel Muñoz en el entramado de lavado de dinero proveniente de la corrupción.
Según relató Oscar Centeno en sus cuadernos y luego acreditó la Justicia, Daniel Muñoz recibía en el departamento de los Kirchner, situado en Recoleta, los bolsos con dinero que cobraban los exfuncionarios del Ministerio de Planificación a empresarios contratistas del Estado.
Como parte de ese mismo paquete de medidas judiciales, esta mañana se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Villa La Angostura -donde la familia de Pochetti adquirió unas seis propiedades- y en la ciudad de Río Gallegos, al estudio del escribano Leandro Albornoz, quien intervino en las operaciones inmobiliarias de los Kirchner y de Lázaro Báez.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó