“Si siguen especulando habrá que clausurar sucursales”: la amenaza de Cecilia Moreau a los supermercados
La diputada kirchnerista denunció que las empresas se meten “con el empobrecimiento de los argentinos”; “Hay que ser muy firmes con que la ley de Góndolas se cumpla”, advirtió
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La diputada nacional y vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, amenazó a los supermercados por los precios. “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”, disparó, en el marco de las negociaciones que encabeza la secretaría de Comercio Interior, al mando de Paula Español.
Tras la dura derrota electoral del oficialismo en las elecciones legislativas PASO, Moreau hizo un análisis sobre las problemáticas que el Gobierno debe resolver. Así, la parlamentaria destacó “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos”.
En ese sentido, Moreau responsabilizó a los dueños de supermercados. “Los supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios”, aseguró.
La diputada kirchnerista puso como ejemplo el valor de un sachet de leche, que -aseguró- varía según la sucursal donde se lo compre.
“Me parece muy bien sentarse a hablar”, dijo Moreau al referirse al encuentro de Español con las cabezas de grandes supermercados, aunque advirtió: “Pero no puede ocurrir que la misma leche en sachet en un supermercado esté 53 pesos y otro 76 pesos”.
“Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, se tendrán que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de los que tienen que tener”, dijo, y remarcó: “Que la ley de góndolas se cumpla, en eso creo que hay que ser muy firmes y no veo voluntad de acompañar a este Gobierno en este proceso tan complicado”.
La reunión de Español con los supermercadistas
Después del encuentro con los supermercados, Paula Español retomó las reuniones con los grandes fabricantes y relanzó su programa de “aumentos administrados”, con la mira puesta en las elecciones de noviembre y el frente interno.
Los aumentos administrados parten de la premisa de que las únicas listas de precios con subas que pueden recibir los supermercados son aquellas que en forma previa y expresa fueron autorizadas por la Secretaría de Comercio. Al igual que en el encuentro del último lunes con las cadenas de supermercados, en las reuniones 1 a 1 que lleva adelante con la industria Español ratificó la idea de que las empresas solo podrán disponer aumentos de un dígito y en un plazo nunca menor a los dos meses.
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