“Si Gerardo Morales llega a ser presidente de la Nación, seguro va a ser peor que los nazis”, apuntó Milagro Sala contra el gobernador jujeño
Tras criticar al gobernador de la provincia, la dirigente de la Tupac Amaru cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
- 3 minutos de lectura'
“Si Gerardo Morales llega a ser presidente de la Nación, seguro va a ser peor que los nazis”, apuntó la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, contra el gobernador de Jujuy. Y continuó: “No dialoga. Con una mano gobierna con la Justicia que él mismo administra y con la otra mano, con la represión”.
En diálogo telefónico con radio AM750, Sala acusó al mandatario local de ser “un personaje de doble cara” y pidió que “alguien controle la plata que está gastando”, que es de los jujeños.
Respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la líder de la Tupac Amaru admitió que “el acuerdo se tenía que hacer de alguna manera”, pero dijo que hay cosas que no le cierran “porque Macri [Mauricio] no está preso y la plata desapareció”.
“A muchos argentinos nos indigna. ¿Por qué tenemos que pagar esa deuda si no estuvimos en esa fiesta ni pagamos una campaña política”?”, sumó Sala y cuestionó: “No estoy de acuerdo con que se pague la deuda”.
La dirigente, que ya lleva más de seis años detenida acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude y extorsión, dijo que a Morales “le conviene el acuerdo del FMI porque en uno de los puntos dice que el Estado se tiene que hacer cargo de las deudas de la provincia y Jujuy está muy adeudada”.
Por ello, acusó al mandatario provincial: “Hay dinero que desapareció, nunca rindió cuentas de nada”.
Los cruces entre Morales y Sala son de vieja data. El gobernador llegó incluso a contar que en diálogo con Máximo Kirchner y otros funcionarios les dijo que “antes de indultarla me peguen un tiro en la cabeza” y acusó a la dirigente de organizar hechos de violencia en la provincia aun cuando cumple arresto domiciliario en su hogar del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.
La detención
Respecto de la posibilidad de quedar en libertad pese a los fallos judiciales, Sala volvió a apuntar contra el mandatario jujeño: “Nunca se ve una luz de esperanza. Recién el día que Morales deje de gobernar vamos a poder recuperar la libertad”.
Un mes atrás, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que se debe dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la líder de la Tupac Amaru por ser la jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude y extorsión. Además, el funcionario judicial rechazó un pedido para que salga en libertad. La última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia.
Sala permanece detenida desde enero de 2016 por acampar en la plaza central de San Salvador de Jujuy en los primeros días del gobierno de Morales. Sobre ella pesan unas diez causas abiertas en la justicia jujeña, algunas con sentencias aún no firmes y otras todavía en plena investigación.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite