“Si Garavano no cree en la prisión preventiva, debería liberar a los presos políticos”, dijo Milagro Sala
Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru , afirmó que los mil días que se cumplen de su prisión les "sirvieron" políticamente al presidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales . Además, retomó la frase del ministro de Justicia en contra de las prisiones preventivas y aseguró: "Si Garavano no cree en la prisión preventiva, debería liberar a los presos políticos".
"Mil días, lamentables mil días de encierro . Pero a ellos les sirvió. Tanto al gobierno de Macri como al de Morales, les sirvió lo que hicieron conmigo y con los compañeros de la Tupac en Jujuy para usarlo como un laboratorio. El experimento que hicieron de encarcelar y llenarme de causas a lo largo de todo este tiempo fue el que después replicaron en el resto del país", afirmó Sala en declaraciones a Pagina 12 y a "El Destape Radio".
La dirigente kirchnerista aseguró además señaló: "Mi encarcelamiento es una vergüenza nacional". "A medida que pasan los días buscan darme más y más para quebrarme".
Sala acusó a Macri y Morales de "desarrollar la justicia injusta, la justicia adicta al gobierno de turno, la justicia que sirve para encarcelar a opositores".
"Hay presos políticos en el resto del país, no solo en Jujuy. Fijate como la están persiguiendo a Cristina, nada más que con fotocopias la quieren encarcelar", puntualizó. También apuntó contra Elisa Carrió: "Quiere ser la Bolsonaro de Argentina".
Con información de la agencia NA.
Otras noticias de Milagro Sala
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado