Con palos y encapuchados, Quebracho marcha contra Shell por la suba de naftas
Organizaciones piqueteras lanzaron una campaña contra la petrolera extranjera; alertan con movilizaciones en los próximos días "contra el ajuste, la devaluación y la inflación"
Las estación en el centro porteño de la petrolera Shell es el primer blanco de la organización Quebracho, que protesta hoy contra la compañía de capitales extranjeros, que en los últimos días estuvo en la mira del Gobierno por el aumento en el precio de sus naftas. La marcha llegó a las 12 a la intersección de Independencia y Lima, donde un grupo de encapuchados con palos impedían el ingreso de vehículos a la estación. Escracharon el local con pintadas en repudio a la firma.
Quebracho, junto a otras organizaciones, amenazó con una serie de movilizaciones y repudios "contra los grupos económicos que saquean nuestra Nación", que se sucederán en las próximas semanas. "Un puñado de organizaciones populares convocamos a una constante campaña contra el ajuste, la devaluación y la inflación", comunicó la agrupación comandada por Fernando Esteche.
La movilización también fue convocada por otros grupos piqueteros como la Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Justicia y Libertad y Frente Popular Darío Santillán.
La protesta de hoy continuará en los próximos días. "Preparamos una gran movilización a las puertas del Ministerio de Economía para presentar nuestro programa de medidas económicas y políticas para no volver a los '90 y romper con las continuidades del modelo neoliberal en nuestra estructura económica", expresaron.
Otras noticias de Aumento de la nafta
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI