Sergio Schoklender, tras su procesamiento junto a Hebe de Bonafini: "Afortunadamente ella va a tener que dar explicaciones"
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó a la titular de la organización, luego de que ambos fueran procesados en la causa por Sueños Compartidos
Hoy se conoció que el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender , y a la titular del organismo, Hebe de Bonafini, por presunta defraudación a la administración pública a través de la fundación Sueños Compartidos. De inmediato, el principal acusado salió a defenderse.
"Efectivamente, hay un faltante de dinero, que corresponde a la deuda de cargas sociales de la fundación, que llegó a tener 206 millones de pesos. Afortunadamente, ahora Hebe está procesada y va a tener que dar explicaciones", dijo, en declaraciones a TN.
"Esa ha sido mi línea de defensa desde el principio. Espero que algún día haya juicio. Ahora esperemos al juicio oral".
Consultado sobre los elementos que usó el juez federal para imputarlo, respondió: "Hay dos elementos primordiales. En principio, el retiro de dinero y el cobro de cheques de dinero en efectivo con cheques de la fundación. La fundación llegó a tener 5600 empleados en blanco. Se retiraba el dinero y se pagaban los sueldos. Y yo figuro como quien hacía los retiros en efectivo. Y era así porque no había otra forma. En principio, el juez no lo cree y esto sólo se va a declarar el día en que se presente la documentación".
"Hay una gran cantidad de cheques que se depositaron en distintas financieras de plaza. La fundación estaba siempre desfasada financieramente. Los pagos se retrasaban. ¿Qué hace una empresa constructora normal? Para la obra. En la fundación, la decisión era que se siguiera adelante".
Otras noticias de Hebe de Bonafini
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero