Sergio Schoklender, sobre su detención: "Con esto quieren tapar lo de Boudou"
Con esas palabras, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se refirió al procesamiento por parte del juez Norberto Oyarbide en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños compartidos; a la hija de Bonafini le dictaron la "falta de mérito"
El juez federal Norberto Oyarbide procesó esta tarde con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, Sergio Schoklender y el contador ya fueron apresados y Pablo presentó en el juzgado, tras quedar procesados por supuesta "asociación ilicita y administración fraudulenta".
"Es un disparate. Con esto, quieren tapar lo de [el vicprepresidente, Amado] Boudou", indicó Sergio Schoklender en diálogo con la señal de cable TN. "Y [el Gobierno] tiene un monigote como Oyarbide", terminó.
En tanto, el abogado de Pablo Schoklender indicó: "Es injusta la detención. Vamos a recusar". El letrado dijo que no iba a hacer un "análisis político" de la medida.
Otras resoluciones
Alejandra Bonafini -la hija de Hebe de Bonafini- recibió una "falta de mérito", el juez dispuso casi medio centenar de procesamientos, pero sólo tres incluyeron una prisión preventiva y millonarios embargos.
A Sergio Schoklender le impuso 200 millones de pesos, mientras que a Pablo Schoklender y a Gotkin los embargaron por 150 y 100 millones de pesos respectivamente, indicaron a DyN las fuentes del caso.
El juez también dispuso extraer testimonios y remitirlos a su par Marcelo Martínez Di Giorgi, que instruye la causa sobre la actuación de los funcionarios que entregaron fondos.
Los Schoklender y Gotkin fueron los únicos que recibieron prisión preventiva pero hubo más procesados en la causa, como los empresarios Ricardo De Falco y Daniel Laurenti, sospechados de ser financistas de la organización.
También fue procesada Viviana Sala, la ex esposa de Sergio Schoklender, y el piloto Gustavo Adrián Serventich, quien figuraba como director suplente de Meldorek.
El procesamiento incluyó Omar Gallardo, el ex abogado de Madres quien, a pedido de Hebe Bonafini, tomó el lugar de Shocklender cuando éste se alejó de la Fundación.
En cambio, al igual que la hija de Bonafini, el juez dictó la falta de mérito para Fernando Caparrós Gómez, dueño de la firma Monetización SA, donde los hermanos solían cambiar cheques
La investigación
Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo , está acusado de liderar una asociación ilícita que habría desviado fondos públicos destinados a esa entidad para la construcción de viviendas sociales, a través del programa "Sueños Compartidos".
Asimismo, están imputados su hermano Pablo -también ex apoderado- y el contador Alejandro Gotkin, como presuntos organizadores de esa asociación ilícita.
Se trata del presunto desvío de 280 de unos 750 millones de pesos que la Fundación que pertenecía a la asociación de las Madres de Plaza de Mayo recibió del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de viviendas sociales.
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”