Sergio Massa y Javier Milei se cruzaron en las redes por la dolarización y la venta de órganos: “Horrores”
El ministro de Economía respondió a las críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza con una de las polémicas frases que el libertario expresó en torno a las personas que necesitan un transplante
- 3 minutos de lectura'
El mismo día en que comenzó la campaña rumbo a las elecciones de octubre, Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron un cruce en las redes sociales. El intercambio virtual comenzó a partir de los cuestionamientos que el candidato presidencial de Unión por la Patria hizo respecto a la idea de dolarización propuesta por su par de La Libertad Avanza (LLA), y terminó con la polémica sobre los dichos del diputado libertario en relación a la venta de órganos.
Horror es que quieras permitir la venta de órganos.
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2023
La vida de la gente no tiene precio.
🔗 https://t.co/h4PwVw73Xw https://t.co/gOXKETi6XT pic.twitter.com/cKmcvwctkp
“Cuando se habla de dolarización cobarde, que es hacer circular las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil, entonces, es una expresión de dolarización cobarde. Lo que termina pasando es que las tasas destruyen los procesos industriales porque, como no sos el emisor de tu moneda, no sos el que define la tasa de interés”, dijo el ministro de Economía durante un acto por el Día de la Industria.
Tras las declaraciones del dirigente del oficialismo, Milei utilizó su cuenta de Twitter para cuestionarlo y calificó como “horrores” las definiciones económicas que ofreció Massa. “Respecto al término ‘dolarización cobarde’ para el caso de JxC, yo la llamaría dolarización sangrienta, ya que al final sólo quedará el dólar pero el cambio de portafolios sin arreglar las Leliqs generará un hiper en pesos hundiendo en la pobreza a más del 80% de los argentinos”, señaló el líder de LLA.
En respuesta, Massa recurrió al mismo medio y afirmó: “Horror es que quieras permitir la venta de órganos”. “La vida de la gente no tiene precio”, agregó en respuesta al hilo que había publicado su contrincante en el que cuestionaba sus expresiones económicas.
HORRORES de .@SergioMassa
— Javier Milei (@JMilei) September 2, 2023
La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros. https://t.co/IBK9A2J49j
En ese mismo sentido, Massa replicó en su publicación el audio de una entrevista realizada al legislador de LLA en la que se pronuncia sobre la venta de órganos y señala que constituye “un mercado más” ante la cantidad de pacientes que necesitan un trasplante.
“¿Por qué todo tiene que regularlo el Estado? Es una decisión de cada uno, ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primer propiedad es mi cuerpo, por qué no puedo disponer de mi cuerpo?”, señala Milei en la grabación.
Bullrich y la denuncia de “un acuerdo político” entre Massa y Milei
Pese a las diferencias que insisten en remarcar, Patricia Bullrich -la tercera participante en la carrera electoral- planteó hace menos de diez días que entre Massa y Milei existe “un acuerdo político” para polarizar la elección y marginarla de la pelea por la llegada a la Casa Rosada. La exministra de Seguridad sugirió que la actitud que mantienen sus contrincantes “parece un abrazo”, más que una contienda.
De esta manera, la referente de la oposición buscó diferenciarse del ministro de Economía y del jefe de la Libertad Avanza y consideró que la forma en que se relacionan es parte de “una estrategia política” para correrla de la escena y llegar ambos a la segunda vuelta electoral.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción