Sergio Massa: "Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error"
En el marco de los reclamos de un sector oficialista que aspira a indultar a dirigentes condenados por corrupción como el exvicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa desestimó que se estimule un debate de esa categoría. "Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error", arrojó.
En ese sentido, Massa detalló: "De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena".
En diálogo con el diario español El País, el líder del Frente Renovador, señaló: "Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo". Y subrayó: "El legislativo; legislar; la Justicia, absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo".
En oposición al pensamiento muchos de sus compañeros de espacio en el Frente de Todos, Massa condenó el presente político de Venezuela, y dijo: "Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. El Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet y tiene una posición muy clara respecto de la necesidad de que Venezuela camine hacia una democracia a partir de una solución que encuentren los venezolanos con ayuda del resto de las naciones".
El presidente de la Cámara baja también dedicó parte de su entrevista con el medio a español a analizar materias de la economía argentina. Sobre el cepo al dólar, Massa justificó la decisión del Gobierno al comparar a la Argentina con Brasil y Chile, que también tienen controles sobre el tipo de cambio.
En este sentido, Massa anticipó que esos controles cambiarios se relajarían en la Argentina ante un eventual aumento en las exportaciones. "Cuanto más exportemos y más sana sea la balanza comercial, más fuerte será la moneda. Argentina funciona de forma bimonetaria [peso y dólar] porque no logramos acumular reservas en el Banco Central", dijo.
Sobre el contexto económico atravesado por la pandemia, Massa dijo: "Otros países pudieron tomar crédito para batallar contra la pandemia. Nosotros heredamos un país en default. No sólo no pudimos pedir créditos, sino que tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores privados".
Puntualmente, sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa aseguró que existen dos factores que el gobierno no va a permitir: que "se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico". "Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", sentenció
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"