Sergio Massa, sobre las diferencias por el acuerdo con el FMI: “No hay que andar señalando con el dedo”
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a saldar las diferencias dentro del oficialismo en torno al proyecto de Martín Guzmán y a “terminar la discusión”
- 3 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá este martes con los referentes de Juntos por el Cambio para analizar la postura manifestada en las últimas horas por ese espacio y ultimar los detalles de la sesión prevista para el jueves o viernes próximos.
En diálogo con C5N, el titular de la Cámara Baja apeló al diálogo. “Por mi rol, tengo dos tareas: garantizar que la Argentina pueda avanzar; y garantizar este acuerdo, que el Gobierno puede avanzar con esta herramienta para resolver los problemas”, dijo. En esta línea, sostuvo que como árbitro parlamentario debe respetar todas las opiniones. “En el caso del Frente de Todos creo que tenemos que tener la capacidad de construir la idea de que la unidad en la diversidad nos enriquece y no andar señalando con el dedo”, dijo, y continuó: “Respeto la diversidad de opiniones, creo que tenemos que tener la capacidad de convivir con el que piensa distinto”.
Asimismo, defendió el proyecto de acuerdo con el Fondo. “Nosotros tenemos la responsabilidad de resolver el problema, para llevarle tranquilidad al trabajador. Del problema que heredamos nos vamos a ocupar. No tuvimos margen antes de resolverlo antes”, sostuvo. Y agregó: “Tenemos que ocuparnos de generar trabajo, de bajar la inflación, de que la producción en la Argentina crezca, de que aumenten las exportaciones argentinas”.
En esta línea, Massa llamó al oficialismo a saldar las diferencias en torno al proyecto de acuerdo con el Fondo y a unirse a favor del proyecto común de gobierno. En contraposición, volvió a apuntar contra la oposición y la responsabilidad que ejercen por haber contraído la deuda con el organismo internacional.
Entonces, argumentó: “El Gobierno tiene el proyecto de desarrollo como valor central. Frente a los que creen en la Argentina de la especulación financiera, de la fuga de capitales, de la renta fácil asociada a una ganancia cortita. Ese es nuestro mayor motor de unidad, tiene que ser el objetivo y el norte del Gobierno terminar esta discusión”.
Sobre el proyecto de acuerdo presentado por Martín Guzmán, el presidente de la cámara Baja sostuvo: “El programa a largo plazo tiene un pilar o un principio básico: queremos crecer para pagar. No queremos que la Argentina resigne en educación, en inversión en ciencia y tecnología o en obras para poder cumplir con sus obligaciones. Esta negociación por primera vez no tiene ni reforma jubilatoria, ni reforma impositiva, ni reforma laboral”.
Sus declaraciones suceden horas antes de concretar una reunión con la oposición, que habría sido pedida por Juntos por el Cambio, y se realizaría por la tarde, según informaron fuentes parlamentarias. El encuentro serviría además para ajustar estrategias de cara a la sesión especial que debatirá el acuerdo con el FMI. Asimismo, se podrían analizar aspectos parlamentarios internos como la futura conformación de comisiones y proyectos que ese espacio opositor podría reclamar para su debate en las próximas sesiones.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires
Ante la Casación. La asociación Será Justicia pidió detener a Cristina Kirchner, inhabilitarla y decomisar sus bienes
"No entendimos nada". Pablo Moyano rompió el silencio tras su renuncia a la CGT y envió un mensaje al PJ
Nuevo giro en la ONU. La Argentina condenó la violencia contra mujeres y niños, 11 días después de haber votado lo contrario