Sergio Massa: "Sin dudas, en Venezuela hay una dictadura"
En medio de la reciente polémica que se desató tras la posición del Gobierno, ante el último informe de la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se denuncian las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y uno de los referentes del Frente de Todos, volvió a expresar su postura al respecto y señaló que en aquel país hay "sin dudas una dictadura".
"Todos saben mi opinión, creo que Venezuela tiene la condena y el informe de Michelle Bachellet porque no cumplió con los derechos humanos", sostuvo hoy el presidente la Cámara de Diputados, en clara sintonía con las recientes declaraciones del Gobierno sobre la situación de Venezuela.
"Un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es uno que no respeta la democracia", agregó Massa y, al ser consultado puntualmente sobre si en Venezuela existe una dictadura, el referente del Frente de Todos contestó categórico: "Sin dudas".
Si bien Massa ya ha expresado en más de una oportunidad su postura con respecto al país que gobierna Nicolás Maduro, su última declaración cobra especial relevancia en el contexto de polémica que se generó luego de que el Gobierno respaldara en Ginebra el informe de Bachelett. Aún así, más allá de la contundencia con la que se expresó la Argentina en esta oportunidad en el foro internacional, en ningún momento desde el Ejecutivo se refirieron a Venezuela como una dictadura.
"Estamos en un tiempo donde cada uno usa la parte que le conviene de la información. Hubo una reunión en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde la Argentina hizo el planteo que siempre hace. Hubo un informe muy crítico de Michelle Bachelet planteando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y la Argentina ratificó su posición de preservar los Derechos Humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno", afirmó el presidente Alberto Fernández hoy en respuesta a algunos cuestionamientos que generó la postura del país y tras haber protagonizado un tenso cruce en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales.
Morales mostró hoy su enojo por la postura del Gobierno, que condenó la violencia en el país liderado por Maduro, y dijo que lo dicho ayer fue "desilusionante". Luego de las definiciones que dio el Presidente, quien insistió en que el país sostiene la misma postura de siempre respecto de Venezuela, en que apoya la resolución de la crisis actual de forma pacífica y sin intervención de ningún gobierno extranjero, Morales continuó con su opinión y habló de "disgusto" por la posición tomada en Ginebra.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo