Malena Massa: "Sergio es candidato a presidente, pero no buscamos cargos"
La esposa del líder del Frente Renovador convocó a la oposición a "juntarse y llegar a acuerdos"; lo dijo en medio de las negociaciones con el macrismo
Malena Galmarini reclamó esta mañana que la oposición pueda "juntarse, conversar y llegar a acuerdos para hacer frente a un Gobierno que se está haciendo fuerte" y habló sobre la candidatura presidencial de su esposo, Sergio Massa. "Nosotros no buscamos cargo, sino cambiarle la vida a la gente", aseveró.
"Yo no quiero 20 años de kirchnerismo. Lo que tenemos que hacer los que estamos en la oposición es juntarnos, conversar y llegar a acuerdos para enfrentar a un Gobierno que se está haciendo fuerte, para que le podamos ganar la elección", afirmó en diálogo con Vorterix.
Al ser consultado sobre las negociaciones con el Pro de Mauricio Macri, Malena Massa respondió: "No descartamos nunca nada. El Frente Renovador nació como espacio plural y esa es una característica de Sergio Massa: no solo hicimos política con peronistas".
"Sergio es candidato a presidente, pero nosotros no buscamos cargos, hacemos política para cambiarle la vida a la gente y eso no depende tanto de un cargo. A nosotros nos mueven otras cosas", indicó.
La voz de Massa
"Ser candidato a gobernador no es una opción que me haya planteado ningún estratega", expresó por su lado Massa, en una reciente entrevista que le hizo el canal CNN. Luego habló de su candidatura presidencial y dijo que "hay una posibilidad" de que su fórmula se complete con una mujer. "Tenemos la decisión tomada en un 99%", señaló.
El tigrense fustigó a Daniel Scioli, el principal candidato del Frente para la Victoria, y dijo que una victoria suya representaría el acceso pleno de La Cámpora en el poder. "Así como le pusimos un límite al kirchnerismo en 2013, vamos a construir el cambio terminando con esta idea de que va a gobernar Scioli, cuando en realidad va a gobernar Cristina Kirchner y La Cámpora", afirmó.
Y mencionó a la oposición: "Aspiramos a que el proceso de selección en las PASO sea lo más amplia posible para unificar la propuesta opositora y la potencia del cambio en la Argentina".
Las negociaciones con el macrismo
Como publica hoy LA NACION, Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que dejó al FR para trabajar en el armado de Macri, visitó el lunes a Massa. Fue a sondear si el tigrense estaba dispuesto a aceptar ser candidato a gobernador. Por la noche se reunió con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, y el periodista Fernando Niembro.
En diálogo con LA NACION, Massa dijo que esa reunión no existió, pero reveló que visitó ayer a Cariglino. "Fui a tomar un mate", justificó.
Después de recibir al tigrense, Cariglino modificó un comunicado enviado por la mañana, en el que convocaba a los peronistas bonaerenses a juntarse para derrotar al kirchnerismo. "Incluyendo a Sergio Massa", agregó por la tarde.
El malvinense se sumó a los diálogos que, por el lado de Pro, y pese a las desmentidas de la cúpula porteña, siguen manteniendo Monzó; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, y el empresario Nicolás Caputo. Del otro lado se sientan los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín) y hasta la mujer del tigrense, Malena Galmarini.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno