Ante una multitud, Sergio Massa salió a la cancha en Vélez para relanzar su candidatura
El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador encabezó un acto en el estadio Amalfitani; hubo un amplio despliegue de intendentes bonaerenses que lo apoyan
Como si fuera una estrella de fútbol, Sergio Massa salió a la cancha de Vélez entre papelitos. Arriba del escenario lo esperaron sus dirigentes más reconocidos para celebrar ante una multitud el relanzamiento de su candidatura a presidente.
Massa se posó detrás de la pantalla que decía "cambio justo" para recitar decenas de propuestas y para lanzar fuertes críticas al kirchnerismo. "Les voy a contar un secreto, un secreto que quiero que se escuche en cada rincón de la patria. Voy a ser presidente de la Nación. Porque me rebela tanta injusticia", gritó el ex intendente de Tigre, único orador del acto.
"No me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga más derecho que la víctima. Porque me rebela tanta pobreza porque producimos alimentos para 400 millones y no podemos resolver el problema del hambre. Me rebela, me da asco la corrupción. Los voy a meter presos. Yo no les tengo miedo", continuó. Y sentenció: "La Argentina que viene es la del Estado eficiente. Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que viven del Estado".
Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que viven del Estado, prometió
El candidato se metió de lleno en la campaña al atacar a sus dos rivales: definió a Daniel Scioli como "un lorito servil" de Cristina Kirchner y comparó a Mauricio Macri con el ex presidente Fernando de la Rúa.
"Nos quieren decir que está todo bien y nos ponen un candidato que cuál servil lorito dice lo que le dictan de la Rosada. Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado. Volver al helicóptero, a los fracasos, porque no hay acuerdo de gobernabilidad, sino amontonamiento de dirigentes", aseguró.
Nos quieren decir que está todo bien y nos ponen un candidato que cuál servil lorito dice lo que le dictan de la Rosada
A la hora de hablar del futuro, habló de la "Argentina del futuro", con especial énfasis en la seguridad. "Basta de puerta giratoria en la Argentina. Basta de que los delincuentes entren y salgan. Blindemos nuestra frontera. No tengamos miedo de derribar en el espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros chicos", dijo.
Hoy le voy a hablar a todos los Argentinos sobre la construcción del CAMBIO JUSTO. Escuchame desde las 17. pic.twitter.com/4wBm0yIhzd
&— Sergio Massa (@SergioMassa) May 1, 2015
Massa - De la Sota
Anteayer, Sergio Massa y José Manuel de la Sota oficializaron el acuerdo que los enfrentará en las primarias presidenciales de agosto. El pacto firmado abre la puerta a un tercer candidato, puesto para el que se asoma el senador puntado Adolfo Rodríguez Saá, y también incluye la promesa de tres debates antes de las PASO.
"Sentimos que necesitamos un cambio justo, ante la idea de seguir como estamos o ir para atrás, por el camino del ajuste", sostuvo Massa.
"La provincia de Buenos Aires es la muestra más clara de la decadencia de este modelo", dijo, para empezar a enumerar los traumas en seguridad, escuelas y rutas.
En una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota presentaron el sociedad "Unidos por una Nueva Argentina" (UNA), el nombre del frente con el que llegarán a las primarias.
Otras noticias de Sergio Massa
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro