Sergio Massa lleva al Senado un millón de firmas contra "los jueces sacapresos"
El diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador brindará esta tarde una conferencia de prensa en la Cámara alta; prometió "enterrar" la designación de Roberto Carlés en la Corte Suprema
En un intento por mostrarse activo tras el revés que recibió en las elecciones primarias en Salta, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , llevará esta tarde al Congreso las firmas que recolectó en su campaña contra los jueces que "sacan presos".
El ex intendente de Tigre asistirá esta tarde al Senado y brindará una conferencia de prensa en el Salón Arturo Ilia. Según el sitio web de la iniciativa, Massa logró reunir hasta el momento 1.383.700 firmas para su cruzada. "Por jueces independientes y firmes en la aplicación de penas", es el slogan que eligió el Frente Renovador para promocionar la recolección de adhesiones.
El día de la presentación del resultado de la iniciativa no es casual. Mañana, el kirchnerismo intentará tratar en el Senado el pliego de Roberto Carlés , el candidato propuesto por la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Raúl Zaffaroni . La oposición ya anticipó su rechazo a debatir la designación del abogado.
Días atrás, Massa lanzó la campaña "basta de jueces sacapresos" y prometió reunir un millón de firmas para "enterrar" el pliego de Carlés en la Cámara alta.
La jugada repite la lógica usada el año pasado, cuando Massa propuso juntar cinco millones de firmas contra la reforma del Código Penal. Aunque no llegaron a ese número (hicieron un acto cuando alcanzaron dos millones de firmas), lograron el doble objetivo de frenar la reforma penal que tenía a Carlés como coordinador y a Zaffaroni como inspirador, a la vez que posicionar a Massa en el centro de la escena política.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos