Sergio Massa: “La coalición de gobierno no tiene una disputa de liderazgo”
El presidente de la Cámara baja dijo en la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) que la mayor responsabilidad del Gobierno es garantizar que funcione “aun dentro del debate” y aseguró que no hay riesgo de ruptura
- 3 minutos de lectura'
En medio de la interna oficialista, el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa aseguró que el Frente de Todos “no tiene disputa de liderazgo porque está en el Gobierno pero tiene disputa de programa”. “Eso hay que vivirlo con naturalidad como se vive en otras democracias del mundo”, agregó, en un intento por minimizar las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
“En las democracias de coaliciones, que cada vez las vemos más a lo largo y a lo ancho del planeta porque la política se ha transformado en representación de sectores o nichos, aparecen mucho más los debates. Lo tuviste hoy a la mañana en la coalición de oposición: uno llamando al consenso y otro llamando a lo políticamente incorrecto y al debate duro”, comenzó Massa en su participación de la cumbre organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), haciendo referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Mientras que el jefe de gobierno porteño hizo énfasis en generar un “consenso amplio” entre las distintas fuerzas políticas, la titular de Pro dijo que hay que “animarse a generar un cambio que es disruptivo” y se mostró a favor de la dolarización.
“En definitiva esa coalición que es la coalición de oposición tiene hoy una disputa de liderazgo y de programa y la coalición de gobierno no tiene disputa de liderazgo porque está en el Gobierno, pero tiene disputa de programa y eso hay que vivirlo con naturalidad como se vive en otras democracias del mundo”, sostuvo Massa.
Planteó, además, que hasta que finalice el mandato, la administración de Fernández tiene dos responsabilidades: “continuar con el crecimiento económico” y “garantizar que el Gobierno funcione”.
“Nuestra mayor responsabilidad es garantizar que el Gobierno funcione aun dentro del debate y en la democracia de coaliciones hay que acostumbrase a que hay debates algunos que se resuelven y otros que quedan irresueltos”, aseguró.
Buscando minimizar el impacto de la interna afirmó ante un auditorio repleto de empresarios: “Lo que esperan de nosotros es certidumbre política, la tranquilidad de que lo que hay es un debate algunos instrumentos respecto del Gobierno pero que nada pone en discusión la coalición de Gobierno como coalición”.
Consultado por su rol de mediador y si pretendía lograr una foto conjunta entre el presidente y la vicepresidenta, Massa contestó: “A mí me parece mucho más importante que logremos los resultados que la cuestión estética”.
El titular de la Cámara de Diputados también se bajó de la carrera para el 2023. “Me pase 20 años de mi vida mirando para adelante y poniéndome objetivos por delante y de alguna manera no me permitía disfrutar lo que hacía. Hoy disfruto de lo que hago sobre todo porque, en el mundo de los algoritmos, la valentía y el coraje está en platear los acuerdos y creo que el Congreso es un lugar donde tiene que haber búsqueda de consensos”, contestó.
En esa misma línea, consideró que el oficialismo y la oposición deberían aprovechar este año no elector para consensuar posiciones: “En lugar de correr alrededor de candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de estados. En lugar de ver quien le grita más fuerte a otro debiéramos buscar cuales son los puntos de acuerdo”.
Temas
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich