El presidente de la Cámara de Diputados participó de El noticiero de LN+ y habló sobre la postura del hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la hora de votar en contra del proyecto de ley; repudió los disturbios en el recinto
- 2 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó hoy de El noticiero de LN+, y analizó los distintos alcances de la sesión de ayer en el Congreso tras la aprobación del proyecto de ley sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y repudió los incidentes que se desataron en las inmediaciones del recinto.
“Muchas veces los acuerdos que se consiguen antes, cuando llegan al recinto, se pueden caer por las pasiones. Ayer, teníamos que estar encima de cada tema acordado y afuera teníamos una marcha que se puso violenta”, señaló el presidente de Diputados.
Y en relación a ello sentenció: “Repudio los incidentes. La violencia no es el camino, y más cuando se atacan bienes públicos, que después terminan pagando los contribuyentes”.
De este modo, Massa apuntó contra los disturbios que tuvieron lugar ayer, minutos de comenzada la sesión en Diputados, que derivaron en un ataque de piedras, bombas de pinturas y molotovs y culminaron con cinco policías heridos y un activista detenido.
“Ayer se entendió la trascendencia que tenía que el Congreso recupere su rol de avalar un acuerdo empréstito. Mi responsabilidad, como titular de la Cámara y por pedido del Presidente, era buscar un consenso”, destacó Massa.
Por otro lado, al ser consultado por la falta de respaldo del diputado Máximo Kirchner, quien votó en contra del proyecto de ley, Massa consideró que tanto en el Gobierno como en la oposición existen matices. “Entramos en una etapa de coalición donde aparecen matices. Dentro del oficialismo, por lo que representa La Cámpora, se sintió con más fuerza”, remarcó Massa. Y en relación a ello concluyó: “Me parece que lo que hay son distintas opiniones de cómo se resuelve el problema. Yo la respeto, pero no la comparto, claramente, por eso impulsé acuerdos amplios”, aclaró el presidente en Diputados.
Por último, luego de haber trascendido ayer que Massa habría insultado al ministro de Economía por haber viajado a la ciudad estadounidense de Houston en pleno debate en el Congreso, el presidente en Diputados desestimó los rumores y categórico concluyó: “El viaje de Guzmán estaba previsto de antemano”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario