Sergio Massa, sobre el fuego amigo: “Es tiempo de unir fuerzas, no hay lugar para la miseria y la mezquindad”
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los referentes del Frente de Todos, mandó hoy un mensaje a sus socios en la coalición oficialista en medio de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el rumbo del Gobierno.
"Es tiempo de unir fuerzas, no hay lugar para la miseria y la mezquindad", afirmó Massa, en diálogo con el canal A24.
El líder del Frente Renovador dijo que es normal que haya diferencias en las coaliciones. Y recordó las discusiones durante el gobierno de Mauricio Macri entre el Pro y la UCR o la CC-ARI por los aumentos de tarifas.
"Tenemos que entender que son coaliciones donde lo más importante es aprender que puede haber disidencias y que eso no significa más que pueda haber opiniones distintas", apuntó.
En sintonía con la postura del ministro de Defensa,Agustín Rossi, o del jefe de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quienes pidieron "bancar" a Fernández, el titular de la Cámara de Diputados reclamó unidad para atravesar la crisis por la pandemia del coronavirus y "trabajar para resolver los problemas de la gente".
"Entendamos que las coaliciones son así, es parte de las democracias modernas", insistió.
Luego, Massa envió un mensaje a los aliados del Frente de Todos: "Es tiempo de unir fuerzas. Lo que viene en el mundo y en la Argentina requiere la suma del esfuerzo de todos los sectores, no hay lugar para la miseria y la mezquindad, lo que tenemos que hacer es trabajar para resolver los problemas de la gente".
El recrudecimiento de la confrontación interna en el oficialismo obligó a sectores del kirchnerismo a pedir el respaldo al Fernández para preservar la unidad de la coalición gobernante.
Las críticas comenzaron con Cristina Kirchner, que reprodujo en las redes un artículo que cuestionaba la convocatoria a empresarios de Fernández. Continuaron con una virulenta carta de Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, contra la misma reunión que encabezó el Presidente.
Ayer, el Presidente reiteró su vocación dialoguista. "Sigamos trabajando más juntos que nunca y fortaleciendo el diálogo porque estas cosas son las importantes", dijo.
A la vez, Rossi, un histórico kirchnerista, le reclamó al oficialismo "bancar" al Presidente. Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, pidió "paciencia" a los referentes de la coalición.
En la Casa Rosada, la directiva al círculo más cercano al Presidente fue evitar la confrontación pública, sobre todo con Cristina Kirchner.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos