Sergio Massa adelantó que Roberto Lavagna “va a tener mucho que ver” en su eventual gobierno
El candidato presidencial de Unión por la Patria, además, ratificó que no le daría continuidad a funcionarios que integran el gabinete de Alberto Fernández en caso de llegar a la Casa Rosada
- 4 minutos de lectura'
En la última semana de campaña, Sergio Massa participó de La Noche de Mirtha y anticipó que el exministro de Economía Roberto Lavagna tendrá un rol destacado en su eventual gobierno. Además, ratificó que no le daría continuidad a la mayoría de los funcionarios nacionales que integran el gabinete de Alberto Fernández.
“Roberto Lavagna en lo que viene va a tener mucho que ver”, dijo, aunque evitó aclarar si el rol que pretende asignarle será el de titular del Palacio de Hacienda. “Roberto es alguien a quien yo respeto mucho. El orden fiscal, el superávit económico son las premisas que hicieron que Argentina tuviera una recuperación importante”, recordó en referencia al paso que el economista tuvo durante las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
En esa línea, aunque se mantuvo firme en no dar nombres “hasta después del 22 de octubre”, remarcó que “hay un montón de ministros de este gobierno” que “no serían ministros” con él en la Casa Rosada . “No tengo ninguna duda”, afirmó.
El ministro de Economía fue el último de los candidatos presidenciales en ser parte del ciclo televisivo, luego de que hicieran lo propio Javier Milei y Patricia Bullrich. Con el fin de que los tres principales competidores pasaran por la mesa de la conductora - donde también estuvieron Malena Galmarini, Moria Casán y la periodista María Julia Oliván- la de este domingo fue una emisión especial debido a que el próximo sábado ya estará en vigencia la veda electoral.
En este contexto, pese al difícil momento económico que atraviesa el país, el funcionario se mostró confiado en que tendrá un buen desempeño en las urnas y auguró que “el 22 de octubre la mayoría de los argentinos va a elegir la bandera”. “Vamos a ganar”, sostuvo y aseguró que “el 10 de diciembre” va a empezar su gobierno. “Con la libertad, con determinación y autonomía”, enfatizó.
Ante la consulta de la conductora respecto a qué hará en caso de que el triunfo se lo lleve su par de La Libertad Avanza, en tono optimista, auguró que lo enfrentará en el ballotage. “Vamos a ir a la segunda vuelta y le vamos a ganar en segunda vuelta”, insistió y, una vez más, minimizó las posibilidades de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de llegar a esa instancia.
“Los que quisieron ayudar a Patricia yendo a buscar a Horacio [Rodríguez Larreta] luego de lo que se dijeron, lo único que hicieron fue debilitarla”, expresó en relación con la idea de que el jefe de Gobierno porteño esté al frente del gabinete en caso de que Bullrich llegue a la presidencia.
Frente a la centralidad de Milei en la escena política y al primer lugar que obtuvo en las elecciones primarias, Massa definió al líder de LLA como “el emergente del enojo y la frustración” y evaluó que mucha de la gente que votó por el Frente de Todos en 2019 “esta decepcionada”.
“Cada vez que puedo le pido perdón por los errores de [Matías] Kulfas y de [Martín] Guzmán”, aseguró en alusión a los exministros de Producción y Economía. “Creo que a la urna no hay que ir ni con odio ni con bronca, hay que ir con esperanza, entiendo que haya gente enojada, por eso apelo a tratar de convencer, apelo a la esperanza”, manifestó y puso el foco en la necesidad de lograr “un gobierno de unidad” en el que participen “radicales, socialistas, gente que esta en el Pro, gente del mundo del trabajo y de las empresas”.
“Para establecer un orden y acuerdos que nos den políticas a diez años, lo primero que tiene que haber es liderazgo”, agregó y aseguró que esa será su responsabilidad cuando se produzca el cambio de gobierno.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos