Sergio Berni, sobre la muerte de Luciano Olivera: “Fue un caso de negligencia e impericia”
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que eso es lo que demuestran hasta ahora las pruebas en forma preliminar; dijo que se investiga todo lo ocurrido
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este sábado al asesinato del adolescente Luciano Olivera, en Miramar, y afirmó que se trató “de un caso de negligencia e impericia”, según las pruebas recolectadas hasta el momento.
Berni citó las palabras del efectivo acusado acerca de que se le había escapado el disparo y tomó distancia de la calificación del caso como gatillo fácil. “Ni bien ocurrió [el hecho] fue apartado y se inició la investigación como corresponde”, sostuvo.
El titular de la cartera de Seguridad hizo mención así a Maximiliano González, de 25 años, que fue arrestado y puesto a disposición de la fiscal Ana María Caro, quien pidió su detención formal bajo cargos de homicidio agravado, delito que para el caso prevé pena de prisión perpetua.
Invitado a La noche de Mirtha, por eltrece, Berni fue consultado por los motivos que llevaron al efectivo a sacar el arma. “Esa respuesta no la tiene nadie”, señaló, y agregó: “Las acciones humanas son individuales e impredecibles”.
El funcionario de Axel Kicillof señaló que la situación se desencadenó a partir de quejas por “ruidos molestos” y “disturbios”, dado que el muchacho y otros jóvenes estaban jugando fútbol en la madrugada. Por otro lado, desestimó que hubiera “una premeditación de seguirlo”. “El patrullero que intercepta a Luciano [Olivera] ni siquiera estaba afectado a la persecución”, contó Berni en la mesa que compartió junto a los periodistas Willy Kohan y Sandra Borghi, el especialista en robótica Mateo Salvatto, y la conductora y empresaria Teresa Calandra.
En medio de la polémica por la muerte del adolescente en Miramar, Berni reiteró su respaldo a las pistolas Taser, que generan una descarga eléctrica y están envueltas hace años en controversias. Sin embargo, planteó reparos y dijo que “para su incorporación se necesita mucho entrenamiento”.
Política
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires elogió la gestión de Axel Kicillof, dijo que respalda su proyecto de “transformación”, aunque sorprendió en el ciclo televisivo cuando señaló que se encontraba “alejado” de Cristina Kirchner, una figura con la que se había referenciado anteriormente. “Estoy distanciado de Cristina. Lo que pasó en las últimas elecciones, dejó discusiones con heridas profundas”, expresó Berni. Y argumentó: “Tengo una visión más largoplazista”. No obstante, se permitió destacar su figura. “Es por lejos la persona con mayor visión y coherencia de la política argentina”.
El funcionario reitero su deseo de ser candidato a presidente por el peronismo, insistió en sus diferencias con el Gobierno nacional y planteó reparos a la gestión de Alberto Fernández. “No pondría las manos en el fuego por el Presidente”, indicó en uno de los tramos del programa. Señaló, además, que mantiene un vínculo “en buenos términos” con el titular de la Seguridad nacional, Aníbal Fernández, después de los cortocircuitos que supo mantener con Sabina Frederic.
Berni se refirió también al líder de La Cámpora y jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Dijo que se trata de uno de los dirigentes “más capaces del país”. “Conduce una organización con gente muy preparada, pero en la que hay, como en toda organización, [algunos que] hacen mucho daño”, añadió.
Seguí leyendo
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI