
Sergio Bergman, ministro de Ambiente
Se desempeñaba hasta su nombramiento como diputado nacional

Sergio Bergman es el flamante ministro de Medio Ambiente de la Nación
- Lugar de Nacimiento: Buenos Aires
- Edad: 53
- Formación: Egresado de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Posgrados en estudios judaicos.
Bio, CV y antecedentes
El rabino Sergio Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina y preside la Fundación Judaica y la Fundación Argentina Ciudadana.
Bergman es consultor de comunidades israelitas. Fue fundador y miembro de Memoria Activa. Tiene un Máster en Educación, un Máster en Literatura Rabínica y un Máster en Estudios Judaicos, todos realizados en universidades del exterior.
En 2011 se postuló para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con un partido independiente, pero luego se sumó al Pro como legislador porteño. Hasta su nombramiento en el gabinete nacional, se desempeñaba como diputado nacional.
Desde siempre, se opuso al Memorando de Entendimiento con Irán.
Temas
- 1
- 2
Caso $LIBRA: la jueza Arroyo Salgado amplía la investigación y busca congelar las ganancias que generó la criptomoneda
- 3
La declaración de un “arrepentido” reactiva el proceso para someter a juicio político a un juez federal de Rosario
- 4
La elevación a juicio de Fernando Espinoza incomoda al PJ, donde la interna lo ubica del lado de Axel Kicillof