Sergio Bergman: "El Gobierno pactó con un Estado terrorista"
El rabino y candidato del PRO también defendió al fiscal que investiga el atentado, Alberto Nisman, y pidió al gobierno nacional que "respete a las víctimas"
El candidato a diputado nacional por el PRO rabino Sergio Bergman reclamó hoy al gobierno "mantener" al fiscal que investiga el caso AMIA, Alberto Nisman, ante las versiones de un posible desplazamiento, y exigió que "se respete a las víctimas" del atentado, al cumplirse 19 años del ataque terrorista en el que murieron 85 personas.
"Hoy va a ser un día doblemente triste. Primero por la impunidad de 19 años sin Justicia y después porque el gobierno nacional firmó un tratado con Irán , un Estado fundamentalista y terrorista, que tenía hasta ahora como único socio latinoamericano a Venezuela y que ahora también tiene como socio al gobierno argentino", afirmó el dirigente comunitario, en diálogo con DyN.
Bergman aclaró que " Irán es terrorista no por ser islámico , sino porque es un Estado que desarrolla armas nucleares, niega la Shoá (el Holocausto), y creó una red en América Latina para financiar actividades terroristas".
Al ser consultado sobre las versiones de que el Gobierno nacional podría intentar desplazar a Nisman o sumar un nuevo integrante a la fiscalía especial que investiga el atentado, el candidato del PRO manifestó que "todo se trata de un embate más del kirchnerismo contra la Justicia".
"El gobierno con esto no colabora en la lucha contra el terrorismo e intenta, en lugar de democratizar la Justicia, someterla y pretender conducirla en función de sus intereses, algunos inexplicables", continuó.
"A Alberto Nisman hay que dejarlo trabajar. Hay que mantener al fiscal y al juzgado que investiga el atentado a la AMIA y, sobre todo, hay que exigirle al gobierno nacional, que no tiene límites con nada, que por lo menos en este caso respete a todas las víctimas del atentado", indicó.
Más allá de la controversia sobre el fiscal, Bergman manifestó que "hubo algo muy doloroso para la Argentina y para la comunidad judía, que fue un intento de cooptación que hizo el kirchnerismo de la causa AMIA: lo hizo con grupos de familiares, con operaciones y terminó derrapando en esta maniobra indefendible, impresentable, que fue la entrega de la conexión internacional de Irán en el ataque".
"Nadie puede explicar para qué se firmó. Tan indefendible es el acuerdo que Irán ni siquiera lo considera en su Parlamento. Ellos, que hubieran sido los únicos beneficiados. Este acuerdo a lo apuntaba era a negar la posibilidad cierta de una justicia, una verdad y una memoria completa. El gobierno terminó pactando con los imputados en los expedientes de ser los que diseñaron y perpetraron el ataque", concluyó. (DyN)
Debido a la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.
Otras noticias de Atentado a la AMIA
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina