Senado en vivo: la primera sesión a distancia en el marco de la pandemia de coronavirus
Tras haber solucionado una serie de inconvenientes técnicos, el Senado hace historia y mantiene la primera sesión a distancia en el marco de la pandemia de coronavirus. Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la cámara alta analiza los 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández.
Además de la presidenta provisional, al recinto solamente asistieron Maurice Closs, Martín Lousteau, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado. El resto de los senadores se encuentran en sus despachos o en sus hogares, desde donde siguen el debate en forma virtual y aguardan el turno para tomar la palabra.
Varios legisladores publicaron en sus cuentas de Twitter cómo estaban viviendo este momento histórico. Además, hubo revuelo en las redes sociales porque la presidenta provisional del Senado no usa barbijo en el recinto.
Por la caída de uno de los servidores del Senado, la sesión se interrumpió durante diez minutos, pero una vez subsanado el inconveniente técnico pudo darse comienzo al debate.