Segundo debate: Juan J. Gómez Centurión y la promesa de cambiar el estilo


Juan José Gómez Centurión, el candidato del frente NOS, fue considerado unánimemente el que menos experiencia demostró en los debates televisivos. Desnudó una falta de plasticidad para expresarse y confrontar ideas, y dejó la sensación de que llevaba frases de memoria que no podría hacer encajar en el tiempo fijado para las intervenciones.
Según un informe que surgió de su equipo, ahora se propuso mejorar en "naturalidad y expresividad, contacto visual, dominio de voz, gestualidad, comunicación corporal, entonación, ritmo y volumen de la voz, indicadores no verbales, muletillas y fluidez".
"La estrategia será cumplir con las formas. Estar más ajustado en las formas del debate; teniendo en cuenta que no es un candidato hecho por el marketing y es un ciudadano decidido a ser la voz de todos los que ven un país destruido en valores", se explica en el informe.
"Ahora -prometen- se prepara en la forma del debate, porque en cuanto a contenidos fue el candidato propositivo y que no mintió en los datos que dio".
Como aciertos, el equipo de Gómez Centurión analiza haber sido honesto y centrarse en los contenidos. "Pero también este acierto fue su debilidad, para un sistema político acostumbrado al vacío de propuestas y candidatos vacíos de valores", dice la evaluación, con la convicción de que el candidato debe "modificar las formas". Se refiere a "tiempos, contacto visual con la cámara, luces, postura corporal". Ahora lanzará mensajes en forma de "titulares". El equipo que lo asesora está formado por los coordinadores Hugo Pierri, Jorge García Mantel y Karina Mariani, enre otros.
Otras noticias de Juan José Gómez Centurión
- 1
Nuevo video: el Gobierno insistirá con su mensaje de la “memoria completa” este 24 de marzo
- 2
El Gobierno reconoció que el Estado argentino violó los derechos humanos al no investigar un atentado del ERP
- 3
La única batalla cultural que le importa a Milei
- 4
Quién es Agustín Laje, el intelectual ligado a Milei que el Gobierno eligió para su spot por el Día de la Memoria