Cristina Kirchner: "Massa no es del palo, es opositor al Gobierno"
En la segunda parte de la entrevista, la Presidenta atacó a Massa, halagó a Macri y descartó su re-reelección
Distendida, pero con definiciones concretas , en la segunda parte de la entrevista con Jorge Rial, la Presidenta cuestionó a Sergio Massa, se defendió ante las sospechas de corrupción y atacó a la Justicia. Y volvió a dejar un final abierto. Habrá una tercera parte que, se estima, será transmitida el próximo fin de semana.
Las definiciones más contundentes de los 45 minutos de entrevista quedaron para el plano electoral. Cuando Rial trató a Massa como uno "del palo", en referencia a su paso por el kirchnerismo, la Presidenta lo frenó: "¡No! No es del palo, es opositor. Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa y estaría en el museo del Louvre. Y yo estoy acá. Es muy claro en el lugar en el que está cada uno. Es opositor a mi gobierno, como es Lilita [Elisa Carrió], [Mauricio] Macri o [Francisco] De Narváez".
Sin hacer referencia concreta al intendente de Tigre, Cristina lanzó las acusaciones más fuertes: "Me gusta la gente que dice lo que piensa, pero no los que dicen lo que yo pienso. No me gusta la gente que se disfraza y dice que seguiría lo bueno y cambiaría lo malo".
La Presidenta comparó al candidato del Frente Renovador con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "Le reconozco una inmensa virtud [a Macri]: dice lo que piensa. Dice el modelo de país que representa. Que no es el mío, evidentemente. Macri dice: 'Yo privatizaría Aerolíneas Argentinas. Yo privatizaría YPF'. Te dice lo que piensa. No es de los que te dicen: 'Si diría lo que iba a hacer no me votan'. Es un modelo diametralmente opuesto al mío", afirmó.
También dejó definiciones sobre su futuro político. Cuando Rial le consultó por la posibilidad de ser re-reelecta, Cristina dijo: "No, no lo pensé, como tampoco pensé estar en este lugar [en referencia a la Presidencia]". Y sobre su sucesión y la posibilidad de que Daniel Scioli se quede con el sillón de Rivadavia en 2015, la mandataria eludió la respuesta y dio a entender que la decisión será compartida. "Falta mucho para 2015 y eso del dedo mío para decir quién... Los dedos míos son los de una mujer. El kirchnerismo es algo más que una persona". Y luego aclaró: "Nunca perdí la confianza en Scioli. Yo desconfío de todo el mundo, salvo de mi hijo, de mi hija. Lo que creo es que falta mucho para el 2015".
Por último, la Presidenta se desentendió de la ruptura con Hugo Moyano, líder de la CGT opositora. "Qué se yo, preguntale a él. Yo sigo siendo la misma Cristina de siempre". Aunque después atacó: "Me acuerdo de la 9 de julio repleta festejando un primero de mayo. Diciendo que nuestro gobierno era el mejor de la historia, pero no sé. Es una pregunta para otro interlocutor".
La entrevista completa
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 3
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 4
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada