Según Yasky, "hay una decisión tomada" de convocar un paro
En el día de la primera movilización del año de la CGT en rechazo a la gestión del presidente Mauricio Macri, el diputado nacional y secretario general de la CTA Hugo Yasky, que también participará de la marcha, aseguró que "hay una decisión tomada de convocar a un paro nacional" y manifestó su interés de que la CGT se sume a esa medida.
"Hay una decisión tomada de convocar en forma inmediata a un paro nacional. Espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida [la fecha], pero tenemos la certeza de que debe ser durante el mes de abril", aseguró Yasky en diálogo con radio El Destape.
Las tres vertientes de la CTA y los gremios más combativos, agrupados bajo la figura de Hugo Moyano, que participarán de la marcha de hoy, presionan a la cúpula cegetista para fijar la fecha de un paro nacional a fin de mes.
Pablo Moyano, el número dos de los camioneros, sugerirá el 26 o 30 de abril como fechas posibles para la huelga. Sin embargo, la última palabra la tendrá la CGT: el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) y los autodenominados "independientes" lograron imponer hasta ahora su mayoría para no avanzar más allá de una movilización callejera.
La marcha de hoy, que se anticipa numerosa en el centro porteño, será una prueba determinante para medir la temperatura de un eventual paro, que sería el quinto en contra de la gestión de Cambiemos.
"Estamos convencidos de que el movimiento obrero necesita expresar esa bronca que existe", dijo Yasky. "El Gobierno está en un momento en el que los crujidos no se pueden disimular", agregó.
Otras noticias de Hugo Yasky
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman