Según Hebe de Bonafini, los votantes de Mauricio Macri son “como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió en contra de los votantes de Juntos por el Cambio y aseguró que son "como un cáncer, que te quiere comer las entrañas". Lo dijo durante la marcha número 2168 que protagoniza cada jueves en Plaza de Mayo.
Durante el discurso, que duró ocho minutos y se compartió en el perfil de YouTube de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini, analizó: "Ganamos en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror", agregó la referente de Derechos Humanos y remató: "Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas".
Luego se sumó a la polémica en torno al presidente de mesa Brian Gallo:"Siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba porque usa una gorrita al revés y quién no".
Bonafini también pronosticó que se avecinan "tiempos difíciles" y les pidió a los que tienen trabajo y comida que "no le pidan nada" al futuro gobierno del Frente de Todos, comandado por Alberto Fernández.
"Todos tenemos obligación de acompañar y hacer algo por la patria. La patria nos necesita a todos de pie", pidió a los presentes.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo