Alberto Fernández habló sobre el "reto" de Cristina Kirchner en el Congreso
En un pasaje de la entrevista que el presidente Alberto Fernández brindó a la periodista Viviana Canosa anoche, por Canal 9, el primer mandatario buscó despejar las dudas sobre el "reto" que Cristina Kirchner le habría dado antes de que pronunciara su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
"Llegué al Congreso en horario perfectamente pero yo no sabía que hay todo un rito antes de pasar a la sala de Diputados", empezó explicando el Presidente sobre la situación que dio que hablar en las redes sociales y prosiguió: "Es un ritual que ya había hecho el 10 de diciembre cuando asumí, en el que uno tiene que ir primero y visitar un ejemplar de la Constitución Nacional, después pasar y firmar dos libros: uno de Diputados y otro de Senadores".
"Yo le dije a Cristina: 'pero esta ya lo hice', y ella me dijo que cada vez que venga al Congreso tengo que hacerlo", dijo y a la vez minimizó el hecho: "Estaba lleno de periodistas, no nos vamos a estar peleando ahí".
Y cerró el tema explicando la causa de su desatención al protocolo, cosa que atribuyó a su personalidad: "Aunque a las formalidades hay que respetarlas, yo no les presto atención a esas cosas, sigo siendo un tipo común, sigo hablando con todos".
Tras el hecho, quien había adelantado algo de lo que ayer reafirmó Alberto Fernandez, fue Eduardo Valdez, amigo personal del presidente y la vicepresidenta. "Estaban hablando. Alberto le preguntaba cómo era el protocolo de lo que seguía en la Asamblea y Cristina le explicaba con docencia platense", había contado el diputado.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"