Se multiplican los Menem en el gobierno de Milei: otro miembro del clan riojano dirige el PAMI en su provincia
Se trata de Amado Omar Menem; es familiar de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y de Eduardo “Lule” Menem, integrante de la mesa chica de Karina Milei
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- El apellido Menem volvió a ganar espacio en la política argentina con la llegada al poder de Javier Milei. Además de los más destacados Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y de su primo Eduardo “Lule” Menem, que es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Amado Omar Menem está a cargo de la delegación del PAMI de La Rioja.
Además, hace unos días Martín Menem dio explicaciones sobre la designación de su sobrino segundo, Federico Sharif Menem, como director general de Secretaría Privada de la Presidencia. “Trabaja conmigo hace unos tres años. Es la persona en la que más confío de todas las que tengo a la vuelta”, indicó el legislador.
El abogado Amado Menem es tío del titular de Diputados. “Después de 30 años de ejercer la abogacía en el foro local y nacional, ahora el objetivo es devolverle a la sociedad un poco de todo lo que me ha dado y salir de mi zona de confort, por eso acepté hacerme cargo del instituto por expreso pedido de Presidencia de la Nación”, dijo Amado Menem sobre su designación que se produjo a mediados de enero.
Según trascendió, el sueldo base de un director del PAMI provincial ronda los dos millones de pesos. En declaraciones a La Rioja Virtual, Amado Menem afirmó: “Vamos a dar todo para mejorar los servicios que se merecen nuestros jubilados en el ámbito de La Rioja”. También sostuvo que en los últimos años la delegación fue un “soporte político; se priorizó lo político y no los servicios a la comunidad, por eso vamos a dejar de lado lo político y enfocarnos en la salud”.
En la misma línea, planteó que están auditando aspectos relacionados con el personal, licencias y expedientes administrativos que están en la Justicia Federal. “Hemos auditado clínicas por reclamos de afiliados y hemos auditado también los centros de día e internaciones”, añadió Amado Menem.
Milei siempre dijo que Carlos Menem fue el “mejor presidente” de la historia. “Tenés todas las condiciones para llegar muy lejos, vos tenés que ser presidente”, recuerda Martín Menem, el sobrino del exmandatario (hijo de Eduardo), que le dijo su tío al libertario. “Íbamos por una horita y se quedaron tres horas, hubo empatía, conexión. Hubo un vínculo especial. Menem lo alentó”.
Martín Menem fue candidato a gobernador de La Rioja por los libertarios y su primo “Lule”, uno de los principales “armadores” del sector en varias provincias del norte del país. Ahora, “Lule” Menem tiene mucho predicamento en el entorno de Karina Milei. Por supuesto, hay quienes hablan de la “revancha” del apellido por la importancia que cobró en la actualidad.
El gabinete nacional tiene otros nombres vinculados con los años ‘90 como el ministro del Interior, Guillermo Francos, referente histórico de Domingo Cavallo, exministro de Economía; y Rodolfo Barra, quien fue juez de la Corte Suprema de la mayoría automática menemista, luego ministro de Justicia y ahora procurador del Tesoro.
La visión de los columnistas
"Este país estuvo dominado por una ecuación peronismo-antiperonismo. Esa forma de entender el juego explica menos hoy y para gobernar hay que encontrar otra ecuación. Milei está en búsqueda de esa otra ecuación"
Carlos Pagni
"Milei no invita a los gobernadores a negociar sino a firmar un contrato de adhesión. La traducción de su llamado al diálogo podría ser: 'Si quieren plata, vótenme todo a libro cerrado y hablamos'"
Martín Rodríguez Yebra
Otras noticias de Carlos Menem
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman