Se grabó mientras cargaba un arma y amenazó al gobernador Omar Perotti: “Te voy a tener que ir a buscar”
“Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, le dijo el hombre al mandatario santafesino sobre una cama, con un chaleco antibalas puesto
- 2 minutos de lectura'
Sentado en una cama sobre un acolchado animal print, vestido con un short y con un chaleco antibalas puesto, un hombre carga su arma y, mientras lo hace, lanza una fuerte amenaza contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Todo quedó plasmado en un video que solo dura 18 segundos, pero que tomó alta trascendencia pública.
“Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, comienza a decir el hombre. “Mirá”, muestra después a quien lo filma al tiempo que coloca una a una las balas en el tambor de su arma y la otra persona le hace zoom. “Te voy a buscar, Perotti. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, intimida al mandatario provincial.
Luego de que las imágenes se hicieran públicas, y tal como informaron los medios santafesinos, el Ministerio Público de la Acusación actuó de oficio y ordenó tareas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de identificar al autor de la amenaza.
Finalmente, dieron con él anoche en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital, según confirmó el portal Aire de Santa Fe. Sin embargo, en la vivienda no se encontró el arma que el aprehendido utilizó durante la grabación.
La sorpresa fue mayor cuando se supo que esta persona de alrededor de 40 años es un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino. Por eso, se le iniciará un sumario administrativo que evaluará su conducta.
Por otra parte, la causa que tramita la Justicia es por amenazas calificadas y el fiscal a cargo es Manuel Cecchini, quien ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad para que esta mañana se le realice la audiencia imputativa.
Los números de 2021
Santa Fe es una provincia que pasa por una escalada de violencia signada por la problemática narco que afecta más que nada a Rosario. Es por eso que el gobierno nacional debió reforzar allí la presencia de fuerzas federales, luego de distintas balaceras que se ocasionaron contra dependencias públicas y locales comerciales, además de los tiroteos que ocurren día a día y que ocasionaron en esa ciudad 241 asesinatos en 2021, el nivel más alto de los últimos siete años, según un informe del Observatorio de la Seguridad Pública local.
No obstante, a nivel provincial los homicidios cayeron en 2021: fueron 358 y en 2020, 375.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti