Se frustró la interpelación al intendente de Morón por la polémica campaña sobre adicciones
La oposición había pedido una sesión hoy para aprobar el llamado a que Lucas Ghi comparezca, pero la presidencia del Concejo, a cargo del Frente de Todos, no la convocó; diez opositores se sentaron igual en sus bancas
- 3 minutos de lectura'
Una semana después de la polémica que provocó la campaña de folletería de la Municipalidad de Morón que recomendaba a jóvenes “tomar poquito” al consumir cocaína y otras drogas, se frustró en el Concejo Deliberante la intención opositora de interpelar al intendente, Lucas Ghi. La sesión que once concejales habían pedido convocar para hoy no se concretó, pero diez ediles de Juntos por el Cambio se sentaron igual en sus bancas para hacer notar el conflicto.
El martes de la semana pasada, la oposición pidió la realización de una sesión extraordinaria para intentar aprobar un pedido de interpelación al intendente de Morón. Solicitó la convocatoria para hoy, a las 14. Pero la Presidencia del Concejo, a cargo del massista Marcelo González (Frente de Todos), no oficializó la convocatoria y la sesión se cayó.
A pesar de la ausencia de un llamado oficial, diez ediles de Juntos por el Cambio se presentaron en el recinto del Concejo Deliberante (faltó una concejala por cuestiones médicas). “El presidente [del Concejo] no convocó. Hicimos la solicitud el martes pasado, tenía 72 horas para convocar y no lo hizo. Entonces, nos apersonamos en el recinto”, afirmó Francisco Mones Ruiz, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, en diálogo con LA NACION.
Mones Ruiz señaló que es el segundo intento de interpelación que no logran hacer prosperar. En enero -tras un hecho en el que un policía que custodiaba la casa del intendente fue abordado por dos motochorros, uno de los cuales murió- los opositores habían solicitado la concurrencia del jefe comunal al Concejo para abordar la problemática de la inseguridad.
Los concejales opositores también denunciaron penalmente a Ghi tras la polémica que despertó la campaña de reducción de daños que encaró el municipio. Hicieron la presentación ante la Fiscalía Federal N°2 de Morón la semana pasada.
La ordenanza que el año pasado aprobó la creación del programa tuvo respaldo de la oposición, que la semana pasada aclaró que le dio “la herramienta al Poder Ejecutivo”, pero no aprobó el folleto que se difundió, en el que se leía, entre otros puntos: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.
Tras una semana envuelto en la polémica, hoy Ghi se refirió en declaraciones radiales al aumento de 80% que cerró con los trabajadores municipales. “Hay que sostener el poder adquisitivo del salario. Decidimos un aumento que oscila el 80%, a pagar en tres cuotas, que arrancó con un bono que se pagó en la liquidación de abril, que se complementa con un 26% en la liquidación de mayo, 23% en septiembre, y 15% en mayo del año que viene”, afirmó el jefe comunal a El Destape Radio.
Otras noticias de Morón
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados
Los policías los sacaron por las ventanillas. Robaron un comercio, tras una larga persecución volcaron y fueron arrestados
"Es otro país". Samid marcó que un municipio no tiene inflación y explicó los motivos
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20