Se duplicó el presupuesto de la Cámara de Diputados
Aprobó un aumento del 54% de sus propios recursos; serán $ 41 millones por legislador
LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer su presupuesto, a libro cerrado y sin discusión, y se negó a darlo a conocer. Según pudo saber LA NACION el gasto asignado para 2017 alcanzaría $ 3800 millones, lo que implica un 54,6 % de aumento respecto de los casi $ 2458 millones.
Tanto Manuel Mosca, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, como Jorge Sarghini, quien ocupó el cargo hasta ayer, se negaron a confirmar o desmentir los números a LA NACION. También se negaron a dar a conocer el número de empleados, subsidios y becas para las que se utilizará ese dinero.
En la misma sesión que se aprobó el presupuesto de la provincia para 2017, los diputados dieron el visto bueno a sus propios recursos. Se votó sin debate, a libro cerrado y en la madrugada. El monto representa $ 41 millones por diputado.
En 2016, la Cámara baja se había otorgado un presupuesto de $ 2.457.900.000 para su funcionamiento, un 43,9% de aumento respecto del año anterior.
El presupuesto aún no fue publicado en la página oficial de la Cámara baja. Según la secretaría legislativa, lo harán recién la semana que viene.
"Es un escándalo, porque el proyecto fue presentado sobre tablas el mismo día de la sesión. No se trató en comisiones", explicaron a LA NACION voceros de la diputada Mónica Schlotthauer (Frente de Izquierda). "Entregaron el proyecto en papel al momento de votar. Por eso nosotros nos abstuvimos. Se apuraron a girarlo al Senado y no está en el archivo de digitalizados", agregaron en el bloque de la oposición.
Otras noticias de Cámara de Diputados
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario